Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse. 03 Septiembre 2010, 12:52:24 am

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El cine pierde a uno de cada seis espectadores en el 2007  (Leído 508 veces)
faustum
DVDadicto
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: 15 Enero 2008, 03:01:39 pm »

102 millones de personas fueron a las salas el año pasado, 20 millones menos que en el 2006

EFE
MADRID

El cine continúa perdiendo espectadores en España por tercer año consecutivo, al atraer a cerca de 102 millones de personas a las salas en el 2007, una cifra inferior en 20 millones a la del 2006 y lejos de los 144 millones de espectadores del 2004. De esta manera, el séptimo arte perdió a uno de cada seis espectadores durante el año pasado.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Cultura, que abarcan del 1 de enero al 27 de diciembre, casi 13 de los 102 millones de personas que acudieron a las salas españolas lo hicieron para ver una cinta española, mientras que los 89 millones restantes escogieron el cine extranjero.

La pérdida de espectadores está ligada con el descenso en el número de salas de exhibición, que pasa de las 936 del 2006 a las 889 del 2007, aunque el número de pantallas sea muy similar, y pasa de los 4.299 a las 4.250.

Piratas taquilleros

No hay sorpresas en cuanto a la nacionalidad de los largometrajes exhibidos, una clasificación que domina con soltura Estados Unidos, con 611 producciones estrenadas durante el pasado año y más de 380 millones de euros acumulados, seguido por España, cuyos 337 títulos han logrado una recaudación conjunta de 70,8 millones de euros.

Lo que sí destaca es el rendimiento de las producciones de Reino Unido, que casi supera la taquilla española al lograr 70,3 millones de euros con tan sólo 124 cintas.

Piratas del Caribe. En el fin del mundo es la cinta más taquillera del año 2007 en España con 21,7 millones de euros recaudados y 3,9 millones de espectadores, seguida de otra producción estadounidense, Shrek Tercero y de la cinta española El orfanato.

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Cultura sitúan en cabeza a la tercera entrega de la saga de aventuras de Disney protagonizada por Johnny Depp, tras liderar esta clasificación el pasado año con su segunda entrega, Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto, que sin embargo logró 6 millones de euros más, con un total de 27,8 millones.

'El orfanato' y REC'

En este listado de 2007 aparecen dos cintas españolas entre las 25 más vistas; El orfanato, de Juan Antonio Bayona bajo producción de Guillermo del Toro, que se sitúa en tercer lugar con 19,1 millones de euros obtenidos en dicho periodo de tiempo y 3,3 millones de espectadores, y REC, que cierra la clasificación con 4,4 millones de euros y un total de 780.000 espectadores.

Aunque no aparece entre las 25 más vistas, otra favorita para los premios Goya junto a El orfanato --con la que coincide en número de candidaturas, 14 para cada una de ellas--, Las trece rosas, de Emilio Martínez Lázaro se convierte en la tercera producción española de mayor éxito de taquilla al obtener 3,2 millones de euros durante el 2007.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=474672&idseccio_PK=1026

Como lo veis vosotros?

salu2
jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2008, 04:17:04 pm »

Cita de: faustum
Como lo veis vosotros?

Caro. La última vez que fuí al cine, hace año y medio (mas o menos) pagué mas de seis euros. Fuí con mi mujer lo que supuso 12 euros. Por esa regla de tres ir cuatro veces al mes son 48 euros. Sin palomitas ni cocacolas. Estamos hablando de casi 9000 pesetas por cuatro putas películas. Desconozco el poder adquisitivo del resto del pais pero el mio se resiente con solo pensarlo.

Hay otros motivos como pueden ser las redes de intercambio. Me sorprende siempre descubrir que hay gente capaz de tragarse un screener como si fuese un dvd: coasa como "no se oye tan mal", dicen, y es como si la gente hablase con una tubería de aluminio en la boca y o "se ve bastante bien": claro, comparado con ver la tele con un cristal opaco delante delante...

Otra razón, cada vez mas importante son esas televisiones de plasma grandotas y baratas y esos home cinemas que hacen maravillas y poder disfrutar de todo ello en casa, al calor del hogar, con palomitas, aseo, manta, pipas y luz regulable y la cama a tres pasos. Pero la tecnología no se detiene y el cine las va a pasar putas, muy putas y maltratar al espectador en vacas gordas no les va a ser de mucha ayuda cuando lleguen las vacas flacas.

N. Del A.: Este mensaje es una copia; el original lo guardo yo.

"Entonces Bioy Casares recordó que uno de los heresiarcas de Uqbar había declarado que los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el número de hombres" - Borges, Ficciones - Tlön, Uqbar, Orbis Tertius
Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2008, 08:04:53 pm »

Añadamos que tampoco hay tantas películas que motiven a ir y que un montón de gente prefiere otras formas de entretenimiento.

En mi caso en 2007 he ido menos por lo caro que es y porque me da pereza desplazarme, otras veces roll
Estruch
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2008, 10:00:27 am »

En mi blog hablo del tema.
En mi ciudad tenemos dos multicines los Laurens y los Palace. El primero está ubicado en la quinta puñeta, el segundo es un desastre. La imagen siempre se ve oscura.
Por otra parte tenemos a medio camino en la carretera de Tarragona al complejo de Les Gavarres con restaurantes, supermercados y un multicine confortable que da gusto pero... No hay una linea de autobuses para acceder al mismo, si no tienes coche no puedes ir.
En Barcelona, las últimas sesiones, las nocturnas te encuentras que no tienes metro ni autobús para volver a casa. A pleno día es hora de currar y va mal ir.
Por eso, debido al avance del cine en casa como los home cinema, dvd y pantallas de plasma o tft te resulta más agradable ver películas en tu propio domicilio.
La crisis no es del cine porque en realidad se ve más que nunca, sino que ahora lo vemos de otra manera. Es parte del progreso.
Recuerdo que de joven tenía que ir a Barcelona para ver las películas de Buster Keaton en las llamadas salas especiales, perdiendo casi todo el día. Dos horas de ida y dos horas de vuelta, viajes muchas veces incómodos porque el regreso era hora punta y los trenes estaban abarrotados de trabajadores que volvían a sus hogares tras la jornada laboral y los vagones parecían una lata de sardinas.
Ahora tengo las películas de Buster Keaton en un pack en DVD y las puedo ver en mi casa sin tantos contratiempos, ahorrándome muchas molestias.
Cada día veo un par de películas por la noche y las disfruto, aunque a veces la calidad del divx deja mucho que desear. En DVD estoy disfrutando ahora con un pack de Laurel y Hardy adquirido de rebajas en Amazon de Reino Unido. ¿Para qué pasar incomodidades? Un DVD lo puede ver toda la familia por el mismo precio.

Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

joseagomeztomas@hotmail.es
Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2008, 01:19:16 pm »

La gente no ve menos cine. Ha cambiado el modo de verlo, pero yo, voy menos al cine, pero veo más.

Mi ruína
Lo último que he visto:
Rafalyn
Quiero jugar a un juego
DVDnotienescura

John Doe tiene el control

rafalyn@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2008, 01:32:02 pm »

Pues no será por el clan malagueño, que con nuestras sesiones dobles aumentamos la media!

Yo creo que este año he ido la cine más que nunca...

Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 21 Enero 2008, 01:57:45 pm »

La gente no ve menos cine. Ha cambiado el modo de verlo, pero yo, voy menos al cine, pero veo más.

No lo pillo Wig. O vas al cine o no vas pero no puedes ir menos y ver mas películas. A no se que una vez dentro vayas de sala en sala colándote en todas las sesiones.

"Entonces Bioy Casares recordó que uno de los heresiarcas de Uqbar había declarado que los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el número de hombres" - Borges, Ficciones - Tlön, Uqbar, Orbis Tertius
Rafalyn
Quiero jugar a un juego
DVDnotienescura

rafalyn@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 21 Enero 2008, 02:12:36 pm »

No lo pillo Wig. O vas al cine o no vas pero no puedes ir menos y ver mas películas. A no se que una vez dentro vayas de sala en sala colándote en todas las sesiones.

Creo que se refier a que ahora ve más cine, más películas pero por otros medios, no yendo a las salas, lo ve en casita, en el ordenador...

Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 Enero 2008, 02:28:29 pm »

Pues es una pena, porque es un círculo vicioso. Si la gente no va al cine, cierran las salas, y entonces los que sí que iban ya no pueden ir.  angry

Lo que es yo, creo que he ido más que el año anterior.

Saludos

Smiley
Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 Enero 2008, 02:58:34 pm »

Pues eso era. Veo menos películas en el cine, pero más en dvd. Eso sí, solo en dvd, no con otros formatos.

Mi ruína
Lo último que he visto:
jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: 21 Enero 2008, 03:39:24 pm »

Pues eso era. Veo menos películas en el cine, pero más en dvd. Eso sí, solo en dvd, no con otros formatos.

Me lo parecía pero como el hilo iba de visitas "físicas" al cine, pues me tenías despitado.

Yo voy menos al cine y veo menos películas porque tengo menos tiempo pero me he vuelto mucho mas selectivo (supongo que precisamente por eso). Para que os hagais una idea: el año pasado, sin pisar una sala de cine, vi.... 78 películas. Puede que alguna mas, pero como hice la cuenta a toro pasado... Eso si, la mayoría en dvd. Los otros formatos, desprecibles de por sí, me los trago si no hay mas remedio.

faustum
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: 22 Enero 2008, 04:43:04 am »

Pues es una pena, porque es un círculo vicioso. Si la gente no va al cine, cierran las salas, y entonces los que sí que iban ya no pueden ir.  angry

Lo que es yo, creo que he ido más que el año anterior.

Saludos

Smiley

Es lo que hay, es el pez que se muerde la cuela y asin sucesivamente, el problema que le veo, como bien decis, que es caro, porque en según que salas de barcelona el fin de semana te cueste la entrada 6, 95 euros, incluido hasta los 7 euros me parece bastante caro, francamente, aunque claro, los cines les sale mas a cuenta, vender refrescos, chucherias y palomitas, aunque pierdan por un lado, ganan por el otro.
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 Enero 2008, 08:51:45 am »

Es lo que hay, es el pez que se muerde la cuela y asin sucesivamente, el problema que le veo, como bien decis, que es caro, porque en según que salas de barcelona el fin de semana te cueste la entrada 6, 95 euros, incluido hasta los 7 euros me parece bastante caro, francamente, aunque claro, los cines les sale mas a cuenta, vender refrescos, chucherias y palomitas, aunque pierdan por un lado, ganan por el otro.

¿El cine es caro?, ¿comparado con qué?, ¿con tomar una copa?, ¿con el precio del pan? Sinceramente a mí no me parece que sea tan caro. Lo es, tal vez para que una familia vaya todos los fines de semana, pero no para que un español medio vaya un par de veces al mes.

Saludos

Smiley
jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 en: 22 Enero 2008, 09:17:25 am »

Hombre, es carito si lo comparas con que dos años después tienes esa misma película a la venta casi al mismo precio que te costó la entrada en su momento.

Además de caro el cine es incómodo. Preparar los biberones de la niña, llevar la silla de baño a casa de su abuela, la niña, ver su cara al dejarla, conducir hasta el cine, aparcar, la cola para la entrada, palomitas, cocacola, ya que estamos cenamos en el vips, joder que caro el parking, no?, otra vez el coche para casa, el sueño, la tensión de encontrarte un control de velocidad...

Caro no... Carísimo!!!

Y eso si no te toca una sesión de mierda con imbéciles sexuales integrales hormonados. Eso ya merece que te devuelvan la entrada.

Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator
DVDlo tuyo no tiene nombre

Siempre guardo una bala. Para mi o para mi enemigo

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 en: 22 Enero 2008, 09:52:44 am »

Yo es que voy al cine a ver la pelí jack, a ti te pasa siempre de todo  tongue  cool

DVDagitador

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil Email
« Respuesta #15 en: 22 Enero 2008, 10:13:07 am »

El cine es una aventura. La verda es que siempre me ha resultado mucho mas entretenido lo que rodea el cine que la película en si.  rolleyes

Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 22 Enero 2008, 10:14:17 am »

El cine es una aventura.

Pues razón de más para que no me parezca caro
jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil Email
« Respuesta #17 en: 22 Enero 2008, 10:18:51 am »

Tu estas empeñado en tener razón y yo en no dártela.   cool

Es una aventura porque me lo monto yo solito. La salas me tenían que hacer descuento por el empeño puesto.

Me estaba acordando ahora de que hubo una época en que me conocían las dependientas del cine (¿se llaman "cinéticas", jeje). Mira que dejaba pasta. Iba dos o tres veces por semana. Tremendo. ¡Qué tiempos aquellos!

JoseO Kenobi
Master Jedi

Jack Bauer Fan

joseokenobi@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #18 en: 22 Enero 2008, 10:55:58 am »

Pues yo este año he seguido yendo como siempre, vamos, a peli por semana practicamente. Si que se nota la reduccion de espectadores, sobre todo por el tema de Internet y la descarga de peliculas, y ademas porque tampoco ha habido grandes estrenos como en otras epocas. En los 90 y a principios del 2000 me acuerdo de hacer colas impresionantes en algunas pelis, eso hace ya tiempo que no lo veo en una sala, y ahi si que se nota que Internet ha hecho mucho daño.

Lo del precio... tambien tendra algo de culpa, que ya estamos a 6 € por peli y mucha gente prefiere bajarsela y verla en casita aunque sea en menor calidad que gastarse 6 € para verla en condiciones.

Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo...

John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil Email
« Respuesta #19 en: 22 Enero 2008, 11:04:20 am »

Lo del precio... tambien tendra algo de culpa, que ya estamos a 6 € por peli y mucha gente prefiere bajarsela y verla en casita aunque sea en menor calidad que gastarse 6 € para verla en condiciones.

Claro. Es mucho mas económico pagar el canono. Dónde va a parar!.  cool

Rafalyn
Quiero jugar a un juego
DVDnotienescura

rafalyn@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #20 en: 22 Enero 2008, 11:39:52 am »

Yo sigo prefiriendo con creces ver una peli en el cine que en casa en dvd, aunque disfrute muchisimo (si la peli es buena claro) de las dos formas, el ambientillo del cine, la sala, la pantalla... hace que prefiera la primera opción.

Y lo de caro...pues opino como Rollo, claro que ha subido pero como lo ha hecho todo.

JoseO Kenobi
Master Jedi

Jack Bauer Fan

joseokenobi@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #21 en: 22 Enero 2008, 11:42:24 am »

Lo que yo no he soportado este año pasado es ir a ver un taquillazo el dia del estreno, como me ocurrio con Spiderman 3 y Soy Leyenda: todo lleno de rascales, bakalas y demas gentuza que muchas veces molestan y hacen el tonto. Eso sigue igual con el paso de los años y quitan las ganas de ir...  angry

Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo...

John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil Email
« Respuesta #22 en: 22 Enero 2008, 11:55:19 am »

Claro. Es mucho mas económico pagar el canon. Dónde va a parar!.  cool

Estruch
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #23 en: 22 Enero 2008, 11:59:00 am »

Cuando era joven me veía 500 películas al año. No existía el video doméstico, siempre iba a las salas. Entre semana me costaba 20 pesetas la entrada, 22 el sábado y 25 el domingo.
Ultimamente suelo ir el Día del Espectador que sólo cuesta 3 euros, por precio no me puedo quejar.
Los dvds son por cierto mucho más caros que verlas en las salas. Pero claro que una copia la puedes ver todas las veces que quieras y verla además toda tu familia e incluso amistades. A la larga incluso resulta más económico.

Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 25 Enero 2008, 02:00:29 am »

Los dvds son por cierto mucho más caros que verlas en las salas. Pero claro que una copia la puedes ver todas las veces que quieras y verla además toda tu familia e incluso amistades. A la larga incluso resulta más económico.

Esa salvedad es la que me hace decidirme. Para mí el cine son 15-18 euros. Vivo a 30 km. del más cercano, así que, 2 entradas + gasolina...

A mí me sale mucho más barato el dvd.

Mi ruína
Lo último que he visto:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: