Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse. 03 Septiembre 2010, 12:52:32 am

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las salas de cine de Barcelona son las más caras de España, con una media de 6,3 euro  (Leído 372 veces)
faustum
DVDadicto
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: 29 Diciembre 2006, 08:10:49 pm »

Los cines más caros de España son los de Barcelona, con una media de 6,33 euros entre semana y 6,54 en fines de semana y festivos. El precio medio en todo el Estado de una sala de exhibición de películas en un día entre semana es de 5,22 euros, si bien las diferencias entre unas ciudades y otras son de hasta un 94%, según un estudio efectuado en 33 ciudades y 112 salas por la Federación de Consumidores en Acción-FACUA.

En el ámbito español, el precio medio los fines de semana y festivos se eleva a 5,53 euros, mientras que el día del espectador --que existe en todas las ciudades estudiadas, generalmente miércoles o jueves, menos en Córdoba y Palma de Mallorca-- desciende a 4,36 euros.

Tras las salas de Barcelona, se sitúan Madrid, con 6,21 euros entre semana y 6,36 euros los festivos, y A Coruña con 6,20 euros para cualquier día de la semana.

Las entradas más baratas, en Andalucía

Las tres ciudades con los cines más baratos son andaluzas, Jaén, con 3,80 entre semana (aunque los fines de semana se eleva a 4,95); Córdoba, con 3,90 (4,48 en festivos y fines de semana) y Cádiz, con 3,90 y un euro más en fines de semana y festivos.

Los establecimientos más caros de España, según este estudio, son dos salas de la empresa Cinesa en Barcelona y Madrid con un precio de 6,80 euros, mientras que la sala más barata de las estudiadas son los Multicines Cuenca, de esta ciudad, con un precio de 3,50, y el Isabel la Católica, de Córdoba, con el mismo precio.

Dentro de una misma ciudad se pueden dar varias tarifas, y el caso de las más dispares se da en Bilbao, con diferencias de hasta el 45%, ya que una sala cobra 4 euros y otra, el mismo día, 5,80.

Deficiencias por falta de aislamiento

El portavoz de Consumidores en Acción-FACUA, Rubén Sánchez, ha destacado que entre las principales deficiencias detectadas en las salas de exhibición estudiadas está la falta de aislamiento, lo que produce que se oiga en su interior la película de otras salas o el público desplazándose por los pasillos inmediatos.

Sánchez ha animado a los usuarios a denunciar que en las salas de cine solo se puedan consumir bebidas o golosinas compradas en el interior del cine, pero no adquiridas fuera, ya que, según ha dicho, el precio de una de estas consumiciones puede ser hasta cinco veces mayor en el establecimiento que en un supermercado.

También se pueden denunciar las deficiencias en la exhibición de la película derivadas de la automatización con que se proyecta, lo que obliga a los propios clientes a ser quienes salgan de la sala y avisen al personal del cine para que corrijan cualquier incidencia.

Es una barbaridad:roll: si le sumas lo que te cuestan las palomitas y los refrescos,la broma se te va a los 12-20 euros:roll:
Jabba1979
Moderador Palomitero
DVDnotienescura

jabba_1979@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2006, 10:11:02 pm »

Algo bueno, a parte de la paya y los carnavales debíamos de tener los gaditanos. Pero vamos, en general los precios son muy abusivos.

Un saludo.

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2006, 10:13:36 pm »

Cita de: faustum
Es una barbaridad:roll: si le sumas lo que te cuestan las palomitas y los refrescos,la broma se te va a los 12-20 euros:roll:

Al cine se va a ver una peli no a comer ni beber.Cheesy

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Pau_er16
DVDenfermoterminal

NBA Champion

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2006, 10:20:48 pm »

Cita de: dgt
Al cine se va a ver una peli no a comer ni beber.Cheesy

Exactamente, a mi me jode mucho los que se sientan a mi lado en el cine y me añaden sonidos ambiente al film con el crujido de sus palomitas.
Además de que si cada vez que fuera al cine tuviera que gastarme ese dineral no iría nunca. ¡¡!JODER!! ¿tu que palomitas te compras faustum?¿Calvin Klein?
20 euros dice shocked, con eso me puedo comprar un dvd novedad sin necesidad de esperar a rebajas o a que la metan en alguna promoción.

Al cine sólo el día del espectador o entre semana con el Carnet Joven :-D

YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES

Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
Jabba1979
Moderador Palomitero
DVDnotienescura

jabba_1979@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2006, 10:24:27 pm »

Cita de: Pau_er16
Al cine sólo el día del espectador o entre semana con el Carnet Joven :-D

O con carnet universitario cualquier día tongue

Un saludo.

rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2006, 10:26:06 pm »

Las salas de cine viven de eso mas que de las entradas,si no vendieran palomitas o refrescos o este tipo de cosas,la mayoria no serian rentables y tendrian que cerrar.
Dicho esto,yo cuando voy al cine solo me gasto lo de la entrada y solo voy el dia del espectador.Cheesy

"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth"
faustum
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2006, 10:38:17 pm »

Cita de: Pau_er16
Exactamente, a mi me jode mucho los que se sientan a mi lado en el cine y me añaden sonidos ambiente al film con el crujido de sus palomitas.
Además de que si cada vez que fuera al cine tuviera que gastarme ese dineral no iría nunca. ¡¡!JODER!! ¿tu que palomitas te compras faustum?¿Calvin Klein?
20 euros dice shocked, con eso me puedo comprar un dvd novedad sin necesidad de esperar a rebajas o a que D

Hombre,quizas he exagerado un poco tambien con el precio:D normamelmente suelo comprar algo de palomitas y algún refresco,aunque a veces he pasado tambien de comprar palomitas,y lo que me compro es agua,que con agua tambien va bien la cosa:D si me pido palomitas+refresco la broma me sale por 6 euros,aunque hay en otros cines que generlamente suele salir mas barato la cosa,aunque no suele ser asin.
JUMUNGUS
DVDmaniaco

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2006, 10:39:26 pm »

Lo mejor es ir al cine el día del screener, que es gratis. Y las chuches corren por cuenta del ultramarinos de la esquina, por supuesto.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
Amaestrar foreros en llamas más allá del Ban.
He visto Puntos-G vibrar en la oscuridad cerca de la Puerta del Off-Topic.
Todas esas frikadas se perderán en el foro, como enemas en la sopa.
Es la hora de mi paja.
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 Diciembre 2006, 12:46:24 am »

En Bilbao, la cadena que tiene casi todas salas, vende unos bonos de 8 o 16 entradas. Yo compro el de 16 y me sale la entrada a 4'50, vaya el día que vaya. Así que hace tiempo que no tengo ni idea de lo que vale una entrada suelta.

Saludos

Smiley
Pau_er16
DVDenfermoterminal

NBA Champion

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: 30 Diciembre 2006, 01:21:01 am »

Cita de: Jabba1979
O con carnet universitario cualquier día tongue

Un saludo.

En Cádiz no se como irá, pero aquí en Zaragoza el carnet universitario sólo nos vale de lunes a viernes (igual que el joven o el del jubilado) Sad

YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES

Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator
DVDlo tuyo no tiene nombre

Siempre guardo una bala. Para mi o para mi enemigo

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: 30 Diciembre 2006, 01:43:16 am »

Pues aqui (en Madrid) el Carnet Joven >26 vale todos los dias, menos festivos nacionales y los dias del espectador Cheesy

Cita de: dgt
Al cine se va a ver una peli no a comer ni beber
Si supieras para lo que van al cine algunos... eusa_silenced Wink

DVDagitador

JoseO Kenobi
Master Jedi
DVDlo tuyo no tiene nombre

Jack Bauer Fan

joseokenobi@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #11 en: 30 Diciembre 2006, 03:20:58 pm »

En los Cinebox donde voy venden bonos de 5 entradas y te sale cada una por 3.50 €, que no esta nada mal. Aunque hay que decirlo, solamente son validas de lunes a viernes, pero como yo siempre suelo ir los viernes se me queda muy bien de precio.

Eso si, el fin de semana vale 5.80, creo. roll

Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo...

John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.

Drian-kun
DVDenfermoterminal

sisko_almeria@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 Diciembre 2006, 03:38:08 pm »

Aquí hace cosa de 2 semanas lo subierón de 4.50€ a 5€, y los miercoles 4€. Nos vamos acercando a la media angryangryangry...
Eso sí... en el Yelmo Cineplex de Roquetas de Mar a 5.20€ y los lunes a 4.50€...

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 30 Diciembre 2006, 04:17:09 pm »

De todas formas sois un poco llorones. En Vigo la entrada normal cuesta 6,30(sólo 3 céntimos menos que en Barcelona) y no tenemos pero ni de coña el mismo nivel de vida. Quién paga más proporcionalmente hablando?

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: