Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse. 09 Febrero 2010, 02:49:01 pm

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nintendo DS Lite vs. Sony PSP  (Leído 4602 veces)
cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator
DVDlo tuyo no tiene nombre
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« en: 22 Julio 2006, 06:08:02 pm »

Hola,
Se me ha metido en la cabez comprarme una consola portátil desde que ví la Nintendo Ds Lite, y es la que más papeletas tiene para venir a mi casa. Pero claro, no quiero arrepentirme, y no hago otra cosa que buscar información sobre ella y comparativas con la PSP.

Lo que más voy a hacer es jugar con ella. Además, el juego que me ha gustado es el Brain training ese Wink

Otra cosa que me gusta de la Nintendo es el navegador que sale en breve, que le da muchas posibilidades. Lo que no me gusta es que el tipo de tarjeta que usa no sea estándar, y no se pueda usar para ver fotos, películas u oír música de una forma tan sencilla como la PSP.

Pues bien, me gustaría oír vuestra opinión sobre las dos consolas enfrentadas, que sé que varios las tenéis. Además, así tenemos un post para compararlas, que no los he encontrado en internet (al menos en español) Wink
Muchas gracias.

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2006, 06:59:20 pm »

Las características técnicas de la Nintendo DS Lite son:

• Tamaño: 138x73,99x21,5 mm
  • Peso: 218 gr.
  • Pantalla Superior: TFT 3" color. 4 niveles de brillo
  • Pantalla Táctil: TFT 3" color. 4 niveles de brillo
  • Batería: ion-litio recargable.
  • Tiempo de juego:
    • brillo mín. -> 15-19 horas
    • brillo bajo -> 10-15 horas
    • brillo alto -> 7 - 11 horas
    • brillo máx. -> 5-8 horas
    • Tiempo de recarga: 3 horas

Tsukino1980
    Ex-colaborador
    ¿lo sabe tu familia?

SI QUIERES Q SIGAN EDITANDO ANIME COMPRA ORIGINAL

Tsukino1980@hotmail.com
    Ver Perfil Email
    « Respuesta #2 en: 23 Julio 2006, 12:31:23 am »

Sin lugar a dudas y para lo que la buscas tu compra es una DS.

No puedo seguir colaborando, al menos de momento. Quizás esto no sea un adiós, pero si un hasta pronto.
    Cap.Sparrow
    DVDnovato
    *

Ver Perfil Email
    « Respuesta #3 en: 23 Julio 2006, 12:48:09 am »

He tenido las dos, ahora mismo solo posea psp, pero te recomiendo sin duda Nds, creo que es mas entretenida y sus juegos son mas completos. Psp tb es una gran consola, con muchas mas posibilidades multimedia. Personalmente cogeria Nds, es mas mi psp ( mi version es la 2.00) esta en venta para pillarme un lite:babas:

Cuando me abandonaste en aquella isla dejada de la mano de Dios olvidaste una cosa... Soy el capitán Jack Sparrow
    Manchester Black
    Asesino a sueldo
    Global Moderator
    DVDenfermoterminal
    Conectado Conectado

Siempre guardo una bala. Para mi o para mi enemigo

Ver Perfil Email
    « Respuesta #4 en: 23 Julio 2006, 06:45:27 pm »

Si como dices solo vas a jugar, pues DS te ofrece posibilidades no vistas antes en ninguna consola, además de un online via Wifi te esta causando sensacion.

Otra cosa es que te encanten los graficos y demás, entonces recomiendo una PSP, porque futuras versiones de juegos de FF VII, MSG y Silent Hill son de una calidad comparable a PS2. Pero si ya tienes una PS2 a lo mejor no te compensa, porque la mitad de las veces los juegos son como remixes de los de hermana mayor.

Si vas a por extras, PSP, porque solo el hecho de tener la memroy card te ofrece grandes posibilidades como son musica, fotos, videos, peliculas y juegos ripeados. Pero claro tienes que tener la idea de aprovecharlo realmente, no tenerlo por tener porque son 100€ más, creo. Porque sin embargo no la recomiendo por el UMD, es un fracaso, y Sony lo sabe, porque son más caros que los Dvd y no traen extras.

El navegador Opera para DS no tiene fecha de salida en España, tampoco lo tiene el navegador de PSP ni la supuesta futura webcam.

Eneko si tienes más dudas ponlas, y asi las aclaramos entre todos.

DVDagitador

xispax
    DVDnovato
    *

xispax@msn.com
    Ver Perfil Email
    « Respuesta #5 en: 24 Julio 2006, 03:50:32 pm »

Si lo que quieres es una consola con juegos diferentes, divertidos y entretenidos, sin duda píllate la DS de cabeza, no te arrpentirás. Como consola portátil se repasa a PSP, siempre que no seas un graphic whore...

La PSP está bien, pero a mi los juegos no me atraen nada... No ofrece nada que no puedas tener en PS2.

Si a eso le añadimos el menor precio de DS, la batería que aguanta mucho más... Mi opción es claramente DS Lite Cheesy

Touching is good [Nintend8 DS]
      Mi colección de DVDs
    cineenlared
    DVDadministrador de CINE
    Administrator

Ver Perfil WWW
    « Respuesta #6 en: 24 Julio 2006, 11:30:46 pm »

Muchas gracias chicos por vuestros consejos.
    A ver, me comentáis si tengo la PS2, y va a ser que no, que sería la primera consola que compre la ganadora en este duelo.
    Me gustan los gráficos, cómo no, pero tampoco soy un adicto, ya que también valoro la jugabilidad. Pensad que yo jugaba con la Atari hace muchos años, y luego con mi Commodore 64. Luego pasé a los de PC, y durante mucho tiempo sólo jugaba al Civilization 2, así que os podéis hacer una idea Wink

Los extras claro que me gustan (referido a ver fotos, vídeos, música), pero he visto que con la NDS también se puede con un periférico, pero no va a ser un elemento clave, ya que como dije, lo que más voy a hacer es jugar. De hecho, creo que para ver pelis lo mejor es el cine, o sino, la TV con un buen DVD y home cinema Wink No, en serio, para esas cosas me gustan más otro tipo de juguetes electrónicos como el Archos AV 700 de 100Gb, pero es bastante más caro y no sirve para jugar Wink

Bueno, a lo que iba que me enrollo. La Nintendo DS está en buena posición, y vuestra opinión está ayudando a ello. Sólo me gustaría saber si alguno tenéis los accesorios para poder usar tarjetas estándar (SD/MF) y cómo funciona todo eso.

Pau_er16
    DVDenfermoterminal
    Conectado Conectado

NBA Champion

Ver Perfil Email
    « Respuesta #7 en: 25 Julio 2006, 09:57:18 pm »

A mi es que juegos de esos "chorras" de NintenDogs y demas no me gustan, yo lo que quiero es jugar a los juegos buenos y consagrados GTA, NFS... pero en una consolo portatil (no tengo la PS2), asi que yo prefiero y por mucho la PSP, pero claro si buscas ese tipo de juegos diferentes, tal vez la DS sea mejor opcion.

Yo es que desde la SNES a Nintendo le tengo un miedo tremendo, han dejado medio colgado a todo Dios con las consolas posteriores al no ganar ni una sola batalla con sus competidoras.

Yo por supuesto, me quedo con mis 2 PSP totalmente gratuitas Cheesy Cheesy Cheesy .

YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA

cineenlared
    DVDadministrador de CINE
    Administrator

Ver Perfil WWW
    « Respuesta #8 en: 25 Julio 2006, 10:07:02 pm »

Toma, yo a ese precio también. Wink

Lo de NintenDogs no me gusta y dudo que juegue, pero el de Brain Training me llama mucho.

Keldorn
    Elfo oscuro
    DVDfriki

javipxx@hotmail.com
    Ver Perfil WWW Email
    « Respuesta #9 en: 26 Julio 2006, 11:36:13 am »

Pues yo te aconsejo la DS tambien. He tenido la oportunidad de probar la psp... y si lo que quieres es pasarlo bien jugando, la DS tiene más posibilidades.
    El modo multijugador por blutú es genial, además de tener el modo multijugador por internet y poder echar unas partidas al tetris online, partidos al proximo pro evolution online...
    La bateria dura bastante.
    El Brain training tengo ganas de cogerlo yo tambien, además del próximo Final Fantasy y uno de baloncesto 3 contra 3,... roll

vittton
    DVDfriki

Ver Perfil Email
    « Respuesta #10 en: 28 Julio 2006, 04:39:15 pm »

Cita de: Pau_er16

Yo es que desde la SNES a Nintendo le tengo un miedo tremendo, han dejado medio colgado a todo Dios con las consolas posteriores al no ganar ni una sola batalla con sus competidoras.

Pienso igual: Nintendo 64, Gamecub............... :-?

Todo lo contrario con Sony y sus Playstationes 1,2, la portátil y la 3 que viene. Cheesy

Saludos.
    xispax
    DVDnovato
    *

xispax@msn.com
    Ver Perfil Email
    « Respuesta #11 en: 28 Julio 2006, 07:51:41 pm »

Discrepo totalmente, abandonar es lo que hizo Sega con Saturn, Game Gear, Dreamcast... Nintendo que yo sepa no ha abandonado a nadie, al menos yo sigo disfrutando con sus juegos como el que más, otra cosa es que a la masa casual no le atraigan el tipo de juegos que desarrolla Nintendo.

Touching is good [Nintend8 DS]
      Mi colección de DVDs
    vittton
    DVDfriki

Ver Perfil Email
    « Respuesta #12 en: 29 Julio 2006, 01:05:46 am »

Uy es que lo de Sega fueron palabras mayores.................. desbandada, saltar del barco, etc. Cheesy

Ahh cómo extraño el duelo Mega Drive vs Super Nintendo, aquellos tiempos.

Saludos.
    cineenlared
    DVDadministrador de CINE
    Administrator

Ver Perfil WWW
    « Respuesta #13 en: 29 Julio 2006, 04:53:04 pm »

Gracias a vuestros consejos, ya tengo casi decidido comprarme la NDS lite, ya que lo que más voy a hacer es jugar.
    Ya os avisaré cuando me la compre, y ya os pediré consejos sobre juegos.

Pau_er16
    DVDenfermoterminal
    Conectado Conectado

NBA Champion

Ver Perfil Email
    « Respuesta #14 en: 29 Julio 2006, 05:58:34 pm »

El hecho de que una casa abandonara mas que la otra no significa que Nintendo no dejara colgado a todo el mundo. A parte de que aqui no ha entrado a debate Sega para nada.

YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA

habieru

Ver Perfil
    « Respuesta #15 en: 29 Julio 2006, 08:26:28 pm »

Cita de: cineenlared
    Gracias a vuestros consejos, ya tengo casi decidido comprarme la NDS lite, ya que lo que más voy a hacer es jugar.
    Ya os avisaré cuando me la compre, y ya os pediré consejos sobre juegos.

No me he puesto a mirar cosas de portátiles (con la PS2 voy sobrao) pero ¿has mirado que la DS te permita [COLOR="Yellow"]jugar a juegos descargados como si puedes con la PSP[/COLOR] Cheesy Para mi eso es lo esencial :twisted:

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
    "Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
    Keldorn
    Elfo oscuro
    DVDfriki

javipxx@hotmail.com
    Ver Perfil WWW Email
    « Respuesta #16 en: 30 Julio 2006, 09:53:37 pm »

Cita de: habieru
    No me he puesto a mirar cosas de portátiles (con la PS2 voy sobrao) pero ¿has mirado que la DS te permita jugar a juegos descargados como si puedes con la PSP Cheesy Para mi eso es lo esencial :twisted:

Puede Spiderman lanzar telarañas?? anda que... rollCheesy

Wink

habieru

Ver Perfil
    « Respuesta #17 en: 31 Julio 2006, 10:49:09 pm »

Cita de: Keldorn
    Puede Spiderman lanzar telarañas?? anda que... rollCheesy

Wink

En ese caso... Cheesy

De todas formas, vi a un amigo jugar al Secret of Mana en la PSP y es algo difícil de olvidar Cheesy

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
    "Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
    Manchester Black
    Asesino a sueldo
    Global Moderator
    DVDenfermoterminal
    Conectado Conectado

Siempre guardo una bala. Para mi o para mi enemigo

Ver Perfil Email
    « Respuesta #18 en: 01 Agosto 2006, 10:58:02 pm »

Cita de: habieru
    En ese caso... Cheesy

De todas formas, vi a un amigo jugar al Secret of Mana en la PSP y es algo difícil de olvidar Cheesy
    Eso fue lo principal que le comente a Eneko, si realmente iba a ripear juegos o no. Si era no, estaba bien claro.

DVDagitador

cineenlared
    DVDadministrador de CINE
    Administrator

Ver Perfil WWW
    « Respuesta #19 en: 05 Agosto 2006, 07:17:21 pm »

Ya está.
    Me la he comprado (la Nintendo DS Lite blanca) esta tarde en ECI y la acabo de abrir. Es una chulada, y me encanta el tacto y color que tiene.
    Ahora la probaré un poco, y ya os iré preguntando sobre juegos y esas cosas.
    Gracias por vuestros consejos.

HaWkBcN
    Colaboradores
    DVDnotienescura

hawkbcn@hotmail.com
    Ver Perfil Email
    « Respuesta #20 en: 06 Agosto 2006, 04:44:33 pm »

DS lite vs PSP? es  que no hay color vamos: DS Rules!

Secretary Heller: You're Cursed Jack. Everything you touch, one way or another ends up death.

Keldorn
    Elfo oscuro
    DVDfriki

javipxx@hotmail.com
    Ver Perfil WWW Email
    « Respuesta #21 en: 06 Agosto 2006, 11:29:18 pm »

Ya está.
    Me la he comprado (la Nintendo DS Lite blanca) esta tarde en ECI y la acabo de abrir. Es una chulada, y me encanta el tacto y color que tiene.

Muy buena compra Wink

No se si lo habras hecho, pero yo me compraría un protector para la pantalla tactil. Hay packs que viene una funda rigida para la DS con fundas para juegos y protectores para pantalla.

Un saludo Smiley

Repoman
    DVDnovato
    *

Ver Perfil Email
    « Respuesta #22 en: 07 Agosto 2006, 02:03:11 pm »

Ya está.

Yo tengo la PSP y estoy muy contento con los juegos, aunque no con SONY, que me tiene mareado con tana actualización, quitar el online de juegos a última hora sin avisar (Formula 06)...en fin contento con los juegos pero descontento con el trato.

El otro día probé el Mario Kart de DS y es la bomba, y jugando online ni te cuento...altamente recomendable

Big Poppa Pump is your Hook Up, Holla if you hear me!!!
    Mariete
    DVDmaniaco

Ver Perfil Email
    « Respuesta #23 en: 08 Agosto 2006, 01:09:15 pm »

Yo ya tengo la Ds !! la verdad que la Psp esta muy muy bien, pero la ds me recuerda tanto a mi vieja gameboy Smiley  ya estoy esperando a que salga el Zelda!!! y mientras tanto he pillado un zelda de la GBA,que tambien sirven para esta. jeje

El de Brain trainning mola mucho!! yo ya voy por edad del cerebro 21 años....aun tengo que bajarla jejeje

Un abrazo!
    Keldorn
    Elfo oscuro
    DVDfriki

javipxx@hotmail.com
    Ver Perfil WWW Email
    « Respuesta #24 en: 13 Diciembre 2006, 04:16:07 pm »

Rescato este post para un dato curioso que encontre ayer en internet sobre las ventas en Japon de estas 2 consolas y sus juegos:

Las ventas del ultimo mes han sido de 550.000 unidades de DS Lite contra 86.000 unidades de PSP.
    Las ventas anuales han sido de 7.5 millones de nintendo DS vendidas contra 1,6 millones de PSP.
    Y las ventas de juegos son de 27 millones de juegos de nintendo DS frente a 2.8 millones para PSP.

Fuente

Me parece escalofriante la diferencia...

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
      Imprimir  

Ir a: