|
Ovnione
|
 |
« en: 11 Diciembre 2005, 12:20:50 pm » |
|
Muere el actor y comediante estadounidense Richard Pryor
WASHINGTON (Reuters) - El actor y comediante estadounidense Richard Pryor, quien ayudó a transformar la comedia con comentarios sobre el racismo y sus propios defectos, murió el sábado a los 65 años tras una larga enfermedad, dijo su mujer a la CNN.
"Él era mi tesoro", dijo Jennifer Pryor en una entrevista telefónica.
"Su comedia no tiene paralelos. Se dice que uno no es un cómico a menos que imite a Richard Pryor (...) Era capaz de transformar el dolor en comedia", agregó.
La mujer de Pryor dijo que el actor murió de un ataque cardiaco después de que los esfuerzos para resucitarlo fallasen y tras ser llevado a un hospital de Encino, un suburbio de Los Angeles.
Pryor sufrió esclerosis múltiple, una enfermedad que degenera el sistema nervioso, durante casi 20 años.
Si bien apareció en varias películas de éxito, fueron sus monólogos los que lo convirtieron en una estrella controvertida.
El racismo fue un componente central de su rutina e incluso bromeó sobre un incidente en 1980, en el cual casi muere tras prenderse fuego mientras quemaba cocaína.
Pryor cumplió 65 años el 1 de diciembre.
"Ha sido muy fuerte durante muchos años", dijo Jennifer Pryor a CNN.
Pryor creció en Peoria, Illinois, y, tras una temporada en el ejército, comenzó una carrera como comediante que lo llevó a pasar por los shows de Ed Sullivan y Merv Griffin en la década de los años 60.*.
Descanse en paz.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2005, 12:22:50 pm » |
|
Lo acabo de leer 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xoubara
|
 |
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2005, 12:25:10 pm » |
|
Que descanse en paz...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rantanplan
|
 |
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2005, 12:29:10 pm » |
|
Yo lo escuche ayer por la radio,una pena,era bastante joven. Me encantaba una de sus peliculas junto a Gene Wilder,El expreso de chicago,a ver si la editan...
|
|
|
|
|
|
"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth" 
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2005, 05:42:10 pm » |
|
Descanse en paz. 
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Manchester Black
|
 |
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2005, 07:40:00 pm » |
|
Descanse en Paz. Aunque él siempre dijo que ya habia sobrevivido bastante y que deberia haber muerto hace años. Hasta siempre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2005, 08:23:53 pm » |
|
Me he enterado esta madrugada por la tele.  Me reí con él. Pero recuerdo especialmente una peli en la que hacía un papel dramático. No recuerdo el título, pero sé que él hacía de un soldado que regresa de Viet Nam y está hecho polvo, o algo así. Descanse en paz.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre 2005, 09:29:24 pm » |
|
Es una pena, era un muy buen comico, pionero de los grandes comicos afroamericanos de hoy en dia como Eddie Murphy o Chris Rock. Aunque hay que ser sinceros y decir que sus ultimos años de vida fueron lametables y pateticos, todo hacia presagiar que no envejeceria mucho mas.
Descanse en Paz.
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #8 en: 11 Diciembre 2005, 10:54:17 pm » |
|
Descansa en paz, y muchas gracias por tantos buenos momentos.
|
|
|
|
|
|
 The TygerTyger! Tyger! burning bright / In the forests of the night, / What immortal hand or eye / Could frame thy fearful symmetry? In what distant deeps or skies / Burnt the fire of thine eyes? / On what wings dare he aspire? / What the hand dare sieze the fire? And what shoulder, and what art. / Could twist the sinews of thy heart? / And when thy heart began to beat, / What dread hand? And what dread feet? What the hammer? What the chain? / In what furnace was thy brain? / What the anvil? What dread grasp / Dare its deadly terrors clasp? When the stars threw down their spears, / And water'd heaven with their tears, / Did he smile his work to see? /Did he who made the Lamb make thee? Tyger! Tyger! burning bright / In the forests of the night, / What immortal hand or eye / Dare frame thy fearful symmetry? William Blake
|
|
|
|
amues
|
 |
« Respuesta #9 en: 11 Diciembre 2005, 11:57:53 pm » |
|
descanse en paz....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gollum
|
 |
« Respuesta #10 en: 12 Diciembre 2005, 09:42:35 am » |
|
Joer, vaya palo.  Descanse en paz.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Busmutante
|
 |
« Respuesta #11 en: 12 Diciembre 2005, 11:21:18 am » |
|
Descanse en paz.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rainman
|
 |
« Respuesta #12 en: 13 Diciembre 2005, 02:44:06 pm » |
|
Descanse en Paz 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armonia Granger
|
 |
« Respuesta #13 en: 13 Diciembre 2005, 02:53:38 pm » |
|
 no me había enterado. Descanse en paz
|
|
|
|
|
|
"La voz de un niño, por sincera que sea, apenas tiene valor para los que han olvidado escuchar". Albus Dumbledore. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
|
|
|
|