|
Rafalyn
|
 |
« en: 15 Septiembre 2005, 01:53:06 am » |
|
Se va otro de los grandes del cine!!!! Robert Wise, director de películas míticas como West Side Story y Sonrisas y lágrimas, ha muerto en la ciudad estadounidense de Los Ángeles a los 91 años, según ha confirmado su familia. El realizador iba a recibir un homenaje por su carrera en el festival de cine de San Sebastián, que empieza hoy, a donde ya se había desplazado su familia. Wise comenzó su carrera junto a su hermano en el departamento de contabilidad de los estudios de la RKO, uno de los grandes estudios de la época dorada de Hollywood. Después trabajó como montador junto a directores como Orson Welles en Ciudadano Kane. Más tarde, cuando comenzó a dirigir, alcanzó el éxito con cintas como Quiero vivir, con la que aspiró al Oscar al igual que su protagonista, Susan Hayward. Como director rodó 40 películas que abarcaron todos los géneros, del cine negro al melodrama y del western al cine de boxeo. Entre ellas destacan Nadie puede vencerme, de 1949, La torre de los ambiciosos, de 1954 o Marcado por el odio, de 1956. Sus dos grandes obras, con las que obtuvo el Oscar como productor y director, fueron los musicales West Side Store y Sonrisas y lágrimas. Sin embargo, cuando Hollywood perdió su pasión por los grandes musicales, su carrera desapareció con ellos. Con la muerte de Wise también desaparece el único miembro que quedaba vivo del equipo de Ciudadano Kane, considerada como la mejor película de todos los tiempos. Fuente EL PAIS Descanse en Paz 
|
|
|
|
|
|
Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2005, 02:09:14 am » |
|
Gran director. Descanse en paz 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dean Winchester
|
 |
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2005, 03:52:56 am » |
|
Quizá uno de los últimos grandes directores de Hollywood y uno de mis más apreciados. En su filmografía ha tocado casi todos los géneros destacando sobre todo el género musical (West Side Story, Sonrisas y lágrimas) y el de terror / ciencia ficción (Ultimátum a la tierra, La guarida, El ladrón de cadáveres, Las dos vidas de Audrey Rose, Star Trek). Adiós a un auténtico artesano del cine, a todo un genio.  Descanse en paz, Mr Wise. Un saludo, Mungojerrie.
|
|
|
|
|
|
Cada vez que le doy a aceptar y envio un mensaje en este foro creo que voy a ser contestado con una estupidez, más tarde lo confirmo.
|
|
|
|
kane
|
 |
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2005, 07:21:51 am » |
|
Pues mal que me pese otro gran director que se va, y encima coincide la maldición del Festival de Cine de San Sebastian. Este año se le hacía una retrospectiva de todas sus películas. Que descanse en paz.
|
|
|
|
|
|
There’s not a star in heaven that we can’t reach 
|
|
|
|
AuberonQuin
|
 |
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2005, 08:38:56 am » |
|
Una lastima uno de mis directores favoritos... y aunque parezca raro no por los musicales (que no es lo mio)
No puedo evitar acordarme de ese peliculon del que deberían aprender muchos "interesados" del genero fantastico y de terror como "La Casa Encantada"
|
|
|
|
|
|
Firmado por..... el madrileño conocido como "[highlight]foreroconlasombradelbaneopermanente[/highlight]".... Y a mi que nunca me gustaron los nombres largos.... :cunao: 
|
|
|
|
xoubara
|
 |
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2005, 09:05:27 am » |
|
Que descanse en paz... Siempre recordare peliculas comoo ultimatum en la tierra o west side story. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cartman
|
 |
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2005, 10:22:56 am » |
|
Seguiremos recordándole por las películas que nos deja. Descanse en paz.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ovnione
|
 |
« Respuesta #7 en: 15 Septiembre 2005, 10:33:56 am » |
|
La verdad es que es una triste noticia  . Ultimatum A La Tierra y The Haunting (¿la mejor peli que se ha hecho sobre casas encantadas?) están entre mis películas favoritas, sin olvidar dos pelis de su última etapa que me dejaron un gran sabor de boca: The Andromeda Strain y The Hindenburg. Y por supuesto, sus dos éxitos en el musical West Side Story y Sonrisas Y Lágrimas. Descanse en paz
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amues
|
 |
« Respuesta #8 en: 15 Septiembre 2005, 11:43:55 am » |
|
Descanse en Paz.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armonia Granger
|
 |
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre 2005, 12:09:56 pm » |
|
Descanse en paz e inspire a nuevas generaciones de cineastas
|
|
|
|
|
|
"La voz de un niño, por sincera que sea, apenas tiene valor para los que han olvidado escuchar". Albus Dumbledore. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
|
|
|
|
SidneyPrescott
|
 |
« Respuesta #10 en: 15 Septiembre 2005, 02:29:15 pm » |
|
Jo, otro genio que se nos va.
|
|
|
|
|
|
 "Volvamos a esos días felices en los que había héroes". "La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza sino que además, en su publicidad, encontramos las pastillas que nos aliviarán". "Te daría un beso pero acabo de lavarme el pelo".
|
|
|
|
rainman
|
 |
« Respuesta #11 en: 15 Septiembre 2005, 02:44:51 pm » |
|
Descanse en Paz, en su memoria vendria bien revisionar algunas de sus grandes peliculas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gollum
|
 |
« Respuesta #12 en: 15 Septiembre 2005, 03:03:14 pm » |
|
Se nos va un grandísimo director. Descanse en paz. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
faustum
|
 |
« Respuesta #13 en: 15 Septiembre 2005, 03:10:15 pm » |
|
descanse en paz  otro de los grandes que se nos va descanse en paz
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dean Winchester
|
 |
« Respuesta #15 en: 15 Septiembre 2005, 03:54:05 pm » |
|
Me parece vergonzoso el poco hueco que le estan dando a la noticia en los medios de comunicación. Que asco. Un saludo, Mungojerrie.
|
|
|
|
|
|
Cada vez que le doy a aceptar y envio un mensaje en este foro creo que voy a ser contestado con una estupidez, más tarde lo confirmo.
|
|
|
|
Dabi
|
 |
« Respuesta #16 en: 15 Septiembre 2005, 03:58:12 pm » |
|
Me parece vergonzoso el poco hueco que le estan dando a la noticia en los medios de comunicación. Que asco. Un saludo, Mungojerrie. El mundo de la tele es así Mungo... le dan más importancia a un suceso o a lo que escribe Bush en un papel que a un maestro Salu2
|
|
|
|
|
|
  El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos.
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #17 en: 15 Septiembre 2005, 04:00:14 pm » |
|
Descanse en paz.
|
|
|
|
|
|
 The TygerTyger! Tyger! burning bright / In the forests of the night, / What immortal hand or eye / Could frame thy fearful symmetry? In what distant deeps or skies / Burnt the fire of thine eyes? / On what wings dare he aspire? / What the hand dare sieze the fire? And what shoulder, and what art. / Could twist the sinews of thy heart? / And when thy heart began to beat, / What dread hand? And what dread feet? What the hammer? What the chain? / In what furnace was thy brain? / What the anvil? What dread grasp / Dare its deadly terrors clasp? When the stars threw down their spears, / And water'd heaven with their tears, / Did he smile his work to see? /Did he who made the Lamb make thee? Tyger! Tyger! burning bright / In the forests of the night, / What immortal hand or eye / Dare frame thy fearful symmetry? William Blake
|
|
|
|
JoseO Kenobi
|
 |
« Respuesta #18 en: 15 Septiembre 2005, 04:55:44 pm » |
|
Descanse en paz. 
|
|
|
|
|
|
Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo... John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #19 en: 15 Septiembre 2005, 06:49:29 pm » |
|
Una gran pérdida, coautor de uno de mis musicales preferidos "West Side Story". Descanse en paz, maestro. 
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Younghunter
|
 |
« Respuesta #20 en: 15 Septiembre 2005, 08:30:56 pm » |
|
Si Quiero Vivir sigue siendo uno de los mejores alegatos contra la pena de muerte ( y una de las mejores interpretaciones femeninas de todos los tiempos, ahí estaba nada menos que SuSan Hayward), West Side Story uno de los mejores musicales y una de las grandes películas de amor de todos los tiempos,; y si encima Ciudadano Kane está tan bien montada ( y tan revolucionariamente en su época), será por algo.
Descanse en paz, maestro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manchester Black
|
 |
« Respuesta #21 en: 15 Septiembre 2005, 11:22:04 pm » |
|
Descanse en Paz.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tomeu
|
 |
« Respuesta #22 en: 16 Septiembre 2005, 12:23:37 am » |
|
Rest In Peace
|
|
|
|
|
|
"... Ya nada me liga a este lugar ... Quiero aprender los caminos de la Fuerza y ser un jedi como mi padre..." Yocineo... ¿Y tú? EsLoQueHay -Pop español desde Mallorca-
|
|
|
|
Busmutante
|
 |
« Respuesta #23 en: 19 Septiembre 2005, 06:14:19 pm » |
|
Quiero recordar también una gran película del género bélico que no se ha mencionado: El Yang-Tse en llamas.
Descanse en paz.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eL_PoIxO_LoKo