Es la segunda vez que la veo y la primera que lo hago en dvd y en V.O. A mí sí me parece realmente una muy buena película.
Una historia de vidas cruzadas, como pétalos de una magnolia que se solapan unos sobre otros (supongo que de ahí el título) o como radios de una rueda, algo que se menciona en el propio film. No es casualidad que a menudo para pasar de una escena a otra con otros personajes, se haga mediante un giro de la cámara, como si diese vueltas.
Un gran guión, entretejiendo unas tramas con otras a la manera de “Vidas cruzadas” o “Crash” sin dejar casi ningún eslabón suelto. Y digo “casi” porque se me queda un poco colgada la historia del asesinato y quién era el Sr. Gusano (o si lo dicen en algún momento, se me ha escapado

).
El drama realista alcanza su clímax misteriosamente con un suceso paranormal (que no es una invención de la película, sino que es un fenómeno catalogado). La lluvia, generalmente usada en el cine como símbolo purificador, aparece aquí de una forma ilógica y sucia. Y sin embargo, sigue cumpliendo su papel: A partir de ahí, la mayoría de personajes cuya vida había tocado fondo, son redimidos o, al menos, tienen un punto de inflexión.
Más de tres horas de película (de las que durante una buena parte todo transcurre en tiempo real) y no se hace pesada en ningún momento.
El otro sobresaliente es para los actores. Mucho talento ahí metido, y los que no lo tienen tanto, parecen contagiarse. Cruise, perfecto. John C. Reilly y Philip Seymour Hoffman me encantan en todo lo que hacen, y aquí no son una excepción. Y Julianne Moore y Melora Walters bordan sus papeles de mujeres al borde de un ataque de nervios.
La música y el tema principal, muy bonitos.
De la edición especial de dos discos: Imagen anamórfica correcta. No llama la atención especialmente, pero tampoco he advertido fallos reseñables.
Sonido 5.1 poco aprovechado. No es que sea una peli que destaque por sus efectos sonoros, pero la música y, sobre todo, la famosa lluvia antes mencionada, deberían haber tenido un mejor tratamiento en los altavoces traseros, que suenan más bien poco.
Los subtítulos fallan en un par de ocasiones en que sólo aparecen en pantalla durante unas décimas de segundo, lo que impide leerlos durante la reproducción normal, teniendo que depender del “Pause” y de la destreza de cada uno para pillarlos en el fotograma exacto.
Extras:
Barras de color: Unas pocas tomas falsas. Alguna de ellas, realmente divertida [COLOR="LemonChiffon"](¿de quién es ese trasero?[/COLOR]

)
Seminario de Frank Mackey: Una escena eliminada. No es que esté mal, es bastante cómica, pero tampoco aporta nada nuevo al personaje, y el metraje ya es suficientemente largo con lo que hay.
Infocomercial de Frank Mackey: El anuncio que salía durante la película. Una chorradica.
Trailer teaser: Subtitulado en castellano. Y en 5.1. Manda huevos que se escuchen más aquí los altavoces traseros que en la peli

.
Trailer: En castellano, sin subtítulos.
Spots de TV: Un buen montón. Pinchando en el primero, ves automáticamente todos los demás.
Video musical del tema principal, “Save me”, con la intérprete apareciendo en diversas escenas junto a los actores; dirigido por el propio P.T. Anderson. Sin subtítulos.
Diario documental: Plato fuerte de este segundo dvd. Separado en capítulos, pero sin acceso directo a los mismos. Va haciendo un repaso desde la preproducción, pasando por el rodaje y terminando con la postproducción, premiere, premios y demás.
El director nos cuenta sus impresiones, así como su forma de rodar las distintas historias por separado, lo que permite que los actores vayan haciendo su trabajo en poco tiempo.
Poco a poco vamos viendo a los distintos actores durante el rodaje, además de sus bromas, anécdotas y demás. Me he gustado especialmente la que cuenta Jason Robards sobre algo ocurrido en “La balada de Cable Hogue”, que disfrutaré más cuando la vea próximamente.
No está mal, pero tampoco esperéis demasiado.
En general, una edición aceptable, aunque el segundo disco se podía haber aprovechado más, y el sonido del film no es nada del otro mundo.