|
Pau_er16
|
 |
« en: 02 Junio 2005, 06:59:10 pm » |
|
Como soy un gran seguidor de este subgenero abro este post para hacer un listado de peliculas deportivas, ordenadas por deporte, con el fin de ver si hay alguna pequeña joyita que se me haya pasado. La idea seria ir nombrando las pelis y señalar a que deporte y genero pertenece dicha pelicula, por ejemplo: Baloncesto: - Space Jam ----> animacion/infantil Yo me encargaria de ir actualizando el listado en el primer mensaje del post. Quien quiera, tambien puede dejar su opinion sobre la peli para que los demas se hagan una idea sobre ella, y para que el post no se convierta en una mera enumeracion, sino tambien en uno en el que poder comentar este tipo de peliculas. Se trata de peliculas que traten el deporte de una manera mas o menos directa, no de pelis que hagan una breve referencia al mismo. Por ejemplo, Million Dollar Baby ya sabemos que no es una pelicula deportiva, pero trata el boxeo de una manera mas o menos directa. En el listado, y en negrita, resaltariamos cual es la pelicula referencia dentro de un deporte (aunque esto ya se veria porque es un poco subjetivo). Y dicho esto empiezo yo con las peliculas de Basket que recuerdo en estos momentos: AJEDREZ: - En Busca de Bobby Fisher (Searching for Bobby Fisher) ----> drama ATLETISMO: - Carros de Fuego ----> AUTOMOVILISMO: - 24 Horas al Limite (Michel Vaillant) ----> accion - Dias de Trueno (Days of Thunder) ----> accion/drama - Driven ----> accion/drama BALONCESTO: - Hoosiers ----> drama - Space Jam ----> animacion/infantil - El Sexto Hombre (The Sixth Man) ----> comedia - Una Pandilla de Altura (Like Mike) ----> comedia/infantil - Coach Carter ----> drama - Los Blancos no la Saben Meter (White Men Can't Jump) ----> comedia - Ganar de Cualquier Manera (Blue Chips) ----> drama - Una Tribu en la Cancha (The Air Up There) ----> comedia - Una Mala Jugada (He Got Game) ----> drama - Eddie ----> comedia - Playoff (Above the Rim) ----> drama - Teen Wolf: De Pelo en Pecho (Teen Wolf) ----> comedia BEISBOL: - It happens every spring ----> comedia - El precio de éxito - El orgullo de los yanquis ----> Drama - Los búfalos de durham (Bull Durham) ----> comedia/drama - Campo de sueños ---->Fantástica/drma - Entre el amor y el juego (For Love of the Game) ----> drama/romantica - Ellas dan el golpe ----> comedia/drama - Una mujer en la liga (Major League) ----> comedia - Una Mujer en la liga 2 (Major League 2) ----> comedia - Mr. 3000: A Tres Golpes De La Fama (Mr. 3000) ----> comedia - Vaya Partido (Summer Catch) ----> comedia - Fanatico (The Fan) ----> thriller BOXEO - Ali ----> drama - Million Dollar Baby ----> drama - Toro Salvaje (Raging Bull) ----> drama - Rocky I-V ----> drama - Mas Dura Sera La Caida ----> - Jugando a Tope (Play It to the Bone) ----> comedia/drama - Contra Las Cuerdas (Against The Ropes) ----> drama - Invicto (Undisputed) ----> accion/drama - Gladiador (Gladiator) ----> accion/drama FUTBOL: - Dias de Futbol ----> comedia - El Fenomeno ----> - Evasion o Victoria (Victory) ----> drama/accion/belica - La Saeta Rubia ----> - Las Ibericas F.C. ----> - No Hay Pelotas ----> comedia - Papa por que Somos del Atleti - Quiero ser como Beckam (Bend it Like Beckam) ----> comedia/drama - Shaolin Soccer ----> comedia/accion FUTBOL AMERICANO: - Un Domingo Cualquiera (Any Given Sunday) ----> drama - Titanes (Remember The Titans) ----> drama - Equipo a la Fuerza (The Replacements) ----> comedia - Juego de Campeones (Varsity Blues) ----> drama GOLF: - La Leyenda de Bagger Vance (The Lagend of Bagger Vance) ----> drama/romantica - Tin Cup ----> comedia/drama/romantica HOCKEY: - Somos los mejores (The Mighty Ducks) ----> comedia/infantil - Vuelven los mejores (D2: The Mighty Ducks) ----> comedia/infantil - El Regreso de los mejores (D3: The Mighty Ducks) ----> comedia/infantil - El Castañazo (Slap Shot) ----> comedia - El Castañazo 2 (Slap Shot 2) ----> comedia - El Milagro (Miracle) ----> drama OTROS DEPORTES/DEPORTES RAROS: - Baseketball ----> comedia - Cuestion de Pelotas (Dodgeball: A True Underdog Story) ----> comedia - Future Sport - Rollerball 1975 ----> accion/ciencia ficcion - Rollerball 2002 ----> accion/ciencia ficcion - Yo, El Halcon (Over the Top) ----> accion/drama
|
|
|
|
« Última modificación: 03 Junio 2005, 01:27:40 pm por Harry Powell »
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
Luismi
|
 |
« Respuesta #1 en: 02 Junio 2005, 07:10:18 pm » |
|
FUTBOL AMERICANO - Titanes - Un domingo cualquiera - El último boy scout (esta no se si podrá meter en este subgenero)
Había una de Keanu Reeves y Gene Hackman de un equipo amateur que tienen que jugar por una huelga de los profesionales, que no me acuerdo del título.
FUTBOL - Evasión o victoria
|
|
|
|
|
|
[/I] "Un día de estos usted y yo tendremos un serio altercado" Mis dvds
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #2 en: 02 Junio 2005, 07:17:43 pm » |
|
FUTBOL AMERICANO - Titanes - Un domingo cualquiera - El último boy scout (esta no se si podrá meter en este subgenero)
Había una de Keanu Reeves y Gene Hackman de un equipo amateur que tienen que jugar por una huelga de los profesionales, que no me acuerdo del título.
FUTBOL - Evasión o victoria Equipo a la Fuerza (The Replacements) era el titulo, que la emitiron en TVE hace poco a las tantas de la noche. El Ultimo Boy Scout no la he visto, asi que no se si se podria incluir, a ver si alguien mas que la haya visto nos dice algo. Gracias por la aportacion Luismi.
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
Bokerón
|
 |
« Respuesta #3 en: 02 Junio 2005, 07:33:58 pm » |
|
Baloncesto Eddie Boxeo Rocky I - V Hockey Somos los mejores Vuelven los mejores
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #4 en: 02 Junio 2005, 07:56:29 pm » |
|
¡Buff, hay sienes y sienes! Así., al pronto: Karate: Karate Kid --. Acción. Karate Kid 2 -- Acción. Karate Kid 3 -- Acción??? De artes marciales hay unos dos o tres millones, no sé si cuentan Fúmbol: Shaolin Soccer --- acción/risas Boxeo: Million dollar baby Más dura será la caida Toro salvaje( todas dramas) Correr: La soledad del corredor de fondo --- Drama Bueno, seguro que se me irán ocurriendo más. Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Busmutante
|
 |
« Respuesta #5 en: 02 Junio 2005, 08:32:41 pm » |
|
Una de atletismo, muy recomendable: Carros de fuego.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Harry Powell
|
 |
« Respuesta #6 en: 02 Junio 2005, 08:49:04 pm » |
|
Beisbol: - It happens every spring
- El precio de éxito
- El orgullo de los yanquis
- Los búfalos de durham
- Campo de sueños
- Entre el amor y el juego
- Ellas dan el golpe
- Una mujer en la liga
- Major League 2
Un saludo
|
|
|
|
|
|
"niégame el pan, el aire, la luz, la primavera, pero tu risa nunca porque me moriría" (Pablo Neruda) Para Mª Jesús Mis dvd's Mi blog
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #7 en: 02 Junio 2005, 09:01:20 pm » |
|
Una de mis preferidas que aún no se ha dicho: -El castañazo (HOCKEY) 
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Luismi
|
 |
« Respuesta #8 en: 02 Junio 2005, 09:50:55 pm » |
|
Una de mis preferidas que aún no se ha dicho: -El castañazo (HOCKEY)  Joer, se me había olvidado esta. 
|
|
|
|
|
|
[/I] "Un día de estos usted y yo tendremos un serio altercado" Mis dvds
|
|
|
|
|
|
kane
|
 |
« Respuesta #10 en: 02 Junio 2005, 10:10:49 pm » |
|
Futbol: Quiero ser como Beckham No hay pelotas Papa porque somos del atleti El fenomeno (el del gol con el culo) Las ibéricas f.C. La saeta Rubia
Exoticos: Rollerball Rollerball(el remake) Future Sport
Boxeo: Gladiador
Pulsos: Yo, el halcon
|
|
|
|
« Última modificación: 02 Junio 2005, 10:38:46 pm por kane »
|
|
There’s not a star in heaven that we can’t reach 
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #11 en: 02 Junio 2005, 10:26:40 pm » |
|
Gracias por las oportaciones, pero a ver si es posible que especifiqueis a que genero pertenecen y el nombre que recibieron las peliculas en España.
Yo añado:
Boxeo -----> Invicto Beisbol -----> Fanatico Automovilismo ----> 24 Horas Al Limite, Driven, Dias de Trueno Otros deportes raros ------> Baseketball
Un Saludo.
|
|
|
|
« Última modificación: 02 Junio 2005, 10:36:13 pm por Pau_er16 »
|
|
|
|
|
|
kane
|
 |
« Respuesta #12 en: 02 Junio 2005, 10:45:44 pm » |
|
Ejem, si consideramos los de deportes de lucha hay tropecientas:
-Mixed Martial Arts (varios deportes de lucha) y karate: -Kickboxer 1 a 4 -Karate Kimura, uff creo que hay unas 15 partes o asi.. -The Quest -Contacto Sangriento. -Retroceder Nunca, Rendirse Jamás. Culturismo: -See Arnold Run (biopic de la vida de Arnold para tv) -Pumping Iron
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #13 en: 03 Junio 2005, 12:06:29 am » |
|
Casi que mejor no contamos las de artes marciales (karate, kung fu...) porque son muchisimas y no terminariamos en la vida, con un post para ellas solas hariamos corto asi que...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #14 en: 03 Junio 2005, 12:06:46 am » |
|
Pues aclaro(aunque creo que con el emoticon ya estaba): El castañazo(Comedia). :risa2:
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
kane
|
 |
« Respuesta #15 en: 03 Junio 2005, 12:13:47 am » |
|
Dgt, eres un "fenómeno", te falta poner la 3ª parte "Castañita Brava"..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Charly
|
 |
« Respuesta #16 en: 03 Junio 2005, 12:15:59 am » |
|
Casi que mejor no contamos las de artes marciales (karate, kung fu...) porque son muchisimas y no terminariamos en la vida, con un post para ellas solas hariamos corto asi que... Ya estamos con la censura: Seguro que tampoco aceptareis como peliculas de deporte las de ajedrez, aunque es un deporte reconocido...:evil: PS para dgt::burla:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #17 en: 03 Junio 2005, 12:19:58 am » |
|
El ajedrez no es un deporte, leñe! :apaleado:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #18 en: 03 Junio 2005, 12:23:03 am » |
|
Aunque yo al igual que dgt no lo considero un deporte (por que no requiere esfuerzo fisico) esta considerado como tal asi que si que las podemos contar, ademas como no hay muchas terminaremos rapido el recuento. Venga empiezo yo  : Ajedrez ----> En busca de Bobby Fisher. Un Saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Charly
|
 |
« Respuesta #19 en: 03 Junio 2005, 12:28:18 am » |
|
Aunque yo al igual que dgt no lo considero un deporte (por que no requiere esfuerzo fisico) esta considerado como tal asi que si que las podemos contar,.[/QUOTE Para dgt ::burla: :burla: :burla::burla:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amues
|
 |
« Respuesta #20 en: 03 Junio 2005, 12:49:10 am » |
|
BEISBOL
Natural--->drama 61*---->
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kane
|
 |
« Respuesta #21 en: 03 Junio 2005, 07:44:19 am » |
|
Ajedrez-->Jaque al asesino.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amues
|
 |
« Respuesta #22 en: 03 Junio 2005, 09:04:51 am » |
|
Correr:La soledad del corredor de fondo --- Drama Bueno, seguro que se me irán ocurriendo más. Saludos  :risa2: :risa2: :risa2: eres un crack rollo!!!!!!!! Por cierto .... Golf: La Leyenda de Bagger Vance
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
specnaz
|
 |
« Respuesta #23 en: 03 Junio 2005, 11:17:59 am » |
|
En boxeo falta Fat City, yo diría que es drama. Y una que dejo a vuestro libre albedrio es Marathon Man, que es medio de espías, pero en la que salen imágenes del maratón y el protagonista se dedica a esa prueba. Y por cierto hay una peli de bieisbol protagonizada por Robert Reford que no recuerdo el título, en la que pega un zambombazo a la bola y la rompe un rayo, a ver si la encontrais. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Llega más lejos un abogado con un maletín, que un gangster con una pistola. Mario Puzo, El Padrino. Algunos de nuestros colegas más agresivos piensan llevarte a una celda y hacerte un trabajito con un cuchillo y unos alicates. El Cuarto Protocolo.
|
|
|
|
IGG
|
 |
« Respuesta #24 en: 03 Junio 2005, 11:26:57 am » |
|
Tenis-> Wimbledon -> Comedia
|
|