|
Macver
|
 |
« en: 31 Mayo 2005, 11:38:01 pm » |
|
He leído varios de sus álbumes recientemente: Las aventuras africanas de Giuseppe Bergman 1 y 2. El 1 lo había leído ya hace años, pero el 2 no, y releí el 1 para no perderme. La actriz estrella de una película de aventuras se tiene que retirar por otros compromisos por alargarse el rodaje y en su lugar propone a una atractiva costurera. La secretaria "rottenmeier" de la actriz, la Srta St Ambroglio, intentará que no se salga del guión y que se muestre lo más sensual posible. A partir de ahí las peripecias llegan al absurdo y me recuerdan a Alicia en el país de las maravillas, en versión erótica, claro  ya en el artículo que abre el tomo (la edición que he leído es en b/n de Toutain) relata que Manara pretende un analísis no muy riguroso de la aventura y sus mecanismos. El dibujo de Manara, como siempre, impresionante. Como curiosidad, uno de los cicerones es H.P (ya hay una tomo que leí llamado H.P y Giuseppe Bergman) es decir, Hugo pratt, maestro de Manara. El personaje Giuseppe Bergman es el alter ego de Manara.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
habieru
|
 |
« Respuesta #1 en: 01 Junio 2005, 02:12:21 am » |
|
Es realmente interesante Manara?? Es que lo habré cogido un par de veces en la FNAC (alguno de los tomos en tapa dura que se han editado no hará mucho) para ver si realmente merecía la pena pero cuando vi tanto contenido sexual (me pareció gratuito) me echó para atrás
|
|
|
|
|
|
"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?" "Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #2 en: 01 Junio 2005, 05:41:10 pm » |
|
Depende, Hab, hay obras divertidas pero eróticas a la vez, como son El Clic y El perfume del invisible, que sí recomiendo. Todo lo de Guiseppe Bergman es de un estilo más Fellini, para entendernos. Y eso puede no gustar a todos. Pero el dibujo de Manara es siempre sobresaliente. Los tomos de Norma los encuentro caros. Yo tengo tomos de Toutain en el b/n original que me costaron mucho más económicos. El perfume del Invisible, que lo leí hace bien pocos días: un hombre obsesionado con una bailarina clásica desarrolla una crema que hace invisible y se cuela en el hotel. No obstante, con el tiempo descubrirá el mal carácter de su enamorada a la vez que descubre el sexo con la ardiente secretaria de la bailarina. La invisibilidad dará lugar a bastantes y divertidos malentendidos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #3 en: 01 Junio 2005, 07:26:58 pm » |
|
Pues ya que está creado, pego aquí mis comentarios que hice en su día en el post de las lecturas:
-El perfume del invisible: Imprescindible. -Kamasutra: Normalito. -Camino oculto: Perteneciente a la serie de Giuseppe Bergman, es una aventura marcadamente onírica. -Gulliveriana: Pues eso, Los viajes de Gulliver, adaptados por Manara. Están bastante bien. -Bolero: Más que un cómic es una progresión de dibujos sin ningún tipo de texto que muestran la historia de la humanidad. Muy curioso. -Cita fatal: Ufff…violaciones. A la papelera, con Manara o sin él. -El clic: Pues me he vuelto a “fascinar” con este cómic. -Desnuda por la ciudad: 2ª parte de “El perfume del invisible”. Sin llegar al nivel de éste, es bastante divertido. :-D -Revolución: Curiosa denuncia contra la televisión y la publicidad. -Tal vez soñar: De las aventuras orientales de Giuseppe Bergman. Muy bueno, como casi todo lo de Manara. :-P
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #4 en: 03 Junio 2005, 05:16:33 pm » |
|
-Tal vez soñar: De las aventuras orientales de Giuseppe Bergman. Muy bueno, como casi todo lo de Manara. Ese es el que he leído. Los vídeos que llegan del Tibet de una película experimental que se está rodando allí llegan estropeados a la productora, que además no tiene señales de vida del equipo de rodaje. Por ello envían a una ardiente directora de producción, que se verá envuelta en experiencias un tanto surrealistas (y eróticas). Mientras, los USA planean hacer pruebas nucleares en el Tibet. Guión otra vez felliniano, algo confuso pero sugerente. El dibujo, excelente (como siempre) Milo Manara dibuja a las mujeres desnudas a la perfección. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #5 en: 03 Junio 2005, 06:08:34 pm » |
|
Y MUY a la perfección. :babas: 
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #6 en: 22 Febrero 2007, 04:00:21 pm » |
|
He visto(por desgracia), la adaptación animada de "El perfume del invisible". Malísima, tanto la adaptación(a la que han puesto cosas que no venían en el cómic) como la animación que es lamentable. Esta es la ficha en la web: http://www.dvdenlared.com/dvd/animacion/milo_manara_el_perfume_del_invisible-20060315091633.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #7 en: 04 Marzo 2007, 04:22:49 pm » |
|
Pues ya puestos me ha dado por releer el comic de "El perfume del invisible" para comparar un poco más, y es que no hay color. El cómic es soberbio, para mí de lo mejor de Manara.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ultreia
|
 |
« Respuesta #8 en: 16 Mayo 2008, 05:09:33 pm » |
|
Buenas!! Me gustaría leer algo de Manara (mientras espero que devuelvan en la biblioteca el próximo de Hugo Pratt  ) y quería pediros consejo. Me gustaría leer alguna historia suya, pero que no sea perteneciente a una serie larga, quiero tener una pincelada suya. Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #9 en: 16 Mayo 2008, 05:41:55 pm » |
|
Pues mismamente el que comenté justo en el mensaje anterior: "El perfume del invisible". También tienes otros comentarios en el hilo sobre diversas obras, si quieres hacerte a la idea. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ultreia
|
 |
« Respuesta #10 en: 16 Mayo 2008, 05:45:47 pm » |
|
En general, las historias de Manara están relacionadas con un mismo personaje a lo Pratt con Corto, o son todas historias independientes?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #11 en: 16 Mayo 2008, 06:32:04 pm » |
|
En general, las historias de Manara están relacionadas con un mismo personaje a lo Pratt con Corto, o son todas historias independientes?
Mayormente lo segundo, aunque con alguna excepción, como la serie de "Click", no sé si hay alguna otra. Saludos  Edito para añadir, quer lo acabo de ver, que tiene una serie de aventuras de Giuseppe Bergmann
|
|
|
|
« Última modificación: 16 Mayo 2008, 06:34:34 pm por Rollo Tomasi »
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #12 en: 16 Mayo 2008, 08:28:44 pm » |
|
Sí, pero incluso Click son historias independientes, hombre, mejor leer primero El click que El click 2, pero vamos que si lees el primero es una historia cerrada. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #13 en: 16 Mayo 2008, 11:19:06 pm » |
|
Sí, pero incluso Click son historias independientes, hombre, mejor leer primero El click que El click 2, pero vamos que si lees el primero es una historia cerrada.  Bueno, en realidad es que Ultreia ha planteado mal la pregunta. También las de Corto son historias idependientes.  Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ultreia
|