|
Pau_er16
|
 |
« en: 06 Abril 2005, 09:15:10 pm » |
|
Este viernes se estrena en España Coach Carter, con Samuel L. Jackson haciendo de entrenador de baloncesto de instituto. La gente que la ha visto la pone bastante bien. La gente del mundo del basket coincide en que las escenas de juego son bastante realistas, no en vano los jugadores del equipo que protagoniza la peli son jugadores reales de basket, por lo que no hay truco a la hora de filmar.
En imdb tiene, de momento, un 6.5 con 1455 votos.
La verdad es que los aficionados al basket, como yo, no nos podemos quejar de como ha sido tratado este deporte en la gran pantalla, ya que se han realizado grandisimas peliculas sobre este deporte:
- Hoosiers tiene un 7.5 con 6228 votos. - He Got Game de Spike Lee y protagonizada por Denzel Washington tiene un 6.5 con 4076 votos. - White Men Can't Jump tiene un 6.2 con 8706 votos. - Blue Chips tiene un 5.6 con 1817 votos.
Estas hasta la fecha eran las mejores pelis de basket, por lo que se puede apreciar que Coach Carter ha entrado directamente entre las mejores peliculas de la historia de este deporte. Personalmente pienso que las mejores son He Got Game y Blue Chips, asi que vistas las notas tengo muchas esperanzas puestas en esta pelicula.
Un Saludo.
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
JohnTrent
|
 |
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2005, 09:42:07 pm » |
|
Me gusta Samuel L Jackson y me gusta el basket. Aunque la pelicula no me llame del todo la atencion dentro de lo que hay ire a verla seguramente, a ver que tal.
|
|
|
|
|
|
WWW.CINENINTERNET.BLOGSPOT.COM
|
|
|
|
Sparrow
|
 |
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2005, 10:13:55 am » |
|
Tiene pinta de estar bien, pero no creo que alcance a He got game... Y Pau... Donde esta Space Jam entre esa lista de grandes pelis sobre basket??? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #3 en: 07 Abril 2005, 10:47:01 am » |
|
Puede estar bien. Hasta ahora mi peli de baloncesto favorita es Hoosiers (más que idolos), En esa lista falta también Una Tribu en la Cancha no???
|
|
|
|
|
|
Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
|
|
|
|
HaWkBcN
|
 |
« Respuesta #4 en: 07 Abril 2005, 12:00:49 pm » |
|
Una tribu en la cancha me la tragué un monton de veces cuando era niño, me encantaba  Coach Cartes con esa nota de IMDB, una taquilla en USA bastante buena y sobretodo al tener a Jackson al frente parece que veremos una buena peli
|
|
|
|
|
|
Secretary Heller: You're Cursed Jack. Everything you touch, one way or another ends up death.
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #5 en: 07 Abril 2005, 01:20:15 pm » |
|
Basicamente no he puesto Space Jam ni Una Tribu en la Cancha porque no las considero entre las peliculas "serias" de basket, aunque evidentemente tambien me gustan mucho. Haciendo referencia a esto, añadir que desde el punto de vista comico, este deporte tambien ha sido muy bien tratado en la gran pantalla. Los 2 ejemplos anteriores estan bastante bien valoradas en imdb, ambas por encima de 5. La verdad es que en la lista solo puse las peliculas que se consideran generalmente como un referente dentro de las pelis de basket, pero evidentemente hay muchisimas mas (Playoff, Basket Music, Love & Basketball, Una Pandilla de Altura...).
Un Saludo.
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #6 en: 08 Abril 2005, 07:08:56 pm » |
|
Pues al final no la voy a poder ir a ver este fin de semana. En el reportaje del programa Magacine de Canal + han dicho que la interpretacion de Samuel L. Jackson es mas que destacable. Tambien han resaltado su banda sonora y a los secundarios. Parece que, en efecto, se trata no solo de una peli de basket sino de una gran peli en general.
Por cierto, manda narices que de esta peli, que seguramente haya actualmente muchisimas pelis peores en cartelera, solo hay 3 sesiones para toda Zaragoza. Solo la han puesto en un cine, ademas el que tengo mas lejos y el que me viene peor para ir, y solo 3 sesiones.
Un Saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JohnTrent
|
 |
« Respuesta #7 en: 09 Abril 2005, 03:02:14 am » |
|
Bueno, la acabo de ver y es lo que uno espera, sin mas. Correcta en todos los aspectos, no destaca necesariamente en ningun apartado pero se sigue con interes todo el rato. Una peli de facil visionado, con una buena interpretacion de Samuel L Jackson, una banda sonora cojonuda y rodada de forma sencilla. Para pasar el rato esta bien.
|
|
|
|
|
|
WWW.CINENINTERNET.BLOGSPOT.COM
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #8 en: 12 Abril 2005, 11:01:27 pm » |
|
La he visto esta tarde, que pasaba de esperar al fin de semana, ademas como casi no habia nadie en la sala (6 personas) la he visto la mar de tranquilo.
La peli es francamente buena, con un Samuel L. Jackson muy bueno, como casi siempre. Las imagenes de juego estan muy bien rodadas, ademas aunque aparezcan jugadas espectaculares no se abusa en exceso de ellas. La historia al margen del baloncesto es tambien muy entretenida. La banda sonora es muy muy buena, mucho mejor de lo que me esperaba, probablemente se trate de una de las mejores banda sonoras que he oido. Los actores que interpretan a los jugadores estan tambien muy bien, por encima de lo que suele ser habitual en este tipo de papeles, cosa que no es de extrañar pues casi todos tenian ya experiencia en peliculas de este estilo. Me ha parecido muy bien y es de agradecer en una peli de este estilo que al final el equipo protagonista no es el ganador. Se me ha hecho corta pese a sus 2 horas largas de duracion.
Lo mejor: Samuel L. Jackson, los secundarios principales, la banda sonora, los partidos... Lo peor: Por poner algo, que el desarrollo (salvo el final) es el tipico de este tipo de pelis, nada muy diferente a lo ya visto.
Un 8.5/10. Muy recomendable para pasar 2 horas muy entretenidas.
NOTA: Al tratarse de una pelicula de baloncesto, probablemente mi opinion no sea todo lo objetiva que deberia ser.
Un Saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amues
|
 |
« Respuesta #9 en: 13 Abril 2005, 12:12:31 am » |
|
Aiba, se me habia pasado este post....yo si puedo iré esta semana a verla , sino ya la q viene...pero no me la pierdo por nada del mundo....q me han hablado muy bien de ella.. NOTA: Al tratarse de una pelicula de baloncesto, probablemente mi opinion no sea todo lo objetiva que deberia ser.
Va mentiroso si a ti el Basket no te interesa, q tu has ido pa ver a las chearleeders....q nos conocemos, q son muchos post compartidos.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #10 en: 13 Abril 2005, 12:15:52 am » |
|
Hombre amues, desde luego que poco me conoces  . Y efectivamente, salir chicas salen  , sobre todo en una escena en concreto. Ya tardas a verla, que a ti seguro que te gusta. Un Saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amues
|
 |
« Respuesta #11 en: 13 Abril 2005, 02:48:37 pm » |
|
Bueno por lo menos si voy a ver la peli seguro q veo buen Basket este año...pq si fuera por unos q visten de azul.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Calabuch
|
 |
« Respuesta #12 en: 13 Abril 2005, 11:22:20 pm » |
|
Hola.
Pues yo la ví el dia de su estreno, y aunque no me gusta el baloncesto, la pelicula me gusto bastante, eso si me recordaba a Rebelion en la aulas, con baloncesto. pero lo dicho, buena pelicula, amena, que a pesar de su larga duracion no se hace larga. Destacar la excelente interpretación de Samuel L. Jackson y de los actores que hacen de estudiantes. nota: 7,5 adios
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|