Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse. 09 Febrero 2010, 03:25:49 pm

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Albert Finney  (Leído 255 veces)
Dean Winchester
Usual Suspect
DVDnotienescura
Desconectado Desconectado

I think I'm adorable

Ver Perfil
« en: 11 Noviembre 2004, 04:23:23 am »

Nada, nada, que me parece que este hombre se merece que le abran un post y comenten un poco su vida y obra. Y es que ultimamente ha dado la casualidad que me he tragado unas cuantas películas suyas y, perdónenme si me precipito un poco, pero es quizá uno de los mejores actores que hay.

Con apenas 50 películas ha sido nominado al Oscar en multitud de ocasiones, aunque nunca lo ha ganado (lo mismo que le pasó a Peter O'Toole). Perteneció al grupo de los "jóvenes airados" que irrumpieron en el cine británico en los años 60 (con directores como Tony Richardson y actores como O'Toole, Alan Bates u Oliver Reed).

Dentro de su filmografía hay títulos memorables como Tom Jones (Tony Richardson), Los duelistas (Ridley Scott), Dos en la carretera (Stanley Donen), Gumshoe (Stephen Frears), Bajo el volcán (John Huston), Muerte entre las flores (Joel Coen), La versión Browning (Mike Figgis), Lobos humanos (Michael Wadleigh) y un suma y sigue.

Ha sido Hercules Poirot en "Asesinato en el Orient Express", se ha atrevido con el musical en "Annie", últimamente se ha podido ver un resurgir de su figura gracias a Steven Soderbergh que le brindó dos grandes papeles: uno en Erin Brockovich (una actuación soberbia) y otro en Traffic.

Pero ha sido Burton donde le ha dado uno de esos papeles "caramelo" que hace que uno no se olvide nunca de él. Y se trata del anciano Edward Bloom... en esa maravilla de película que es Big Fish.

Y es que Albert Finney es grande, muy grande. Y creo que es uno de esos actores que se merecen una mención ya que, parece ser, que siempre se olvidan de ellos. Pero Finney, y muchos otros, nos han brindado grandes interpretaciones.

Finney, grande... muy grande. Y desde aquí mi pequeño homenaje a este grandísimo actor.

Y hala, a comentar las películas y los DVDs de este buen hombre.

Un saludo, Mungojerrie.

Cada vez que le doy a aceptar y envio un mensaje en este foro creo que voy a ser contestado con una estupidez, más tarde lo confirmo.
Dean Winchester
Usual Suspect
DVDnotienescura

I think I'm adorable

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2004, 02:05:46 pm »

¿Es que nadie sabe quién es este hombre?

Al verme tan ignorado me siento un poco "Agonistes".

Un saludo, Mungojerrie.

Cada vez que le doy a aceptar y envio un mensaje en este foro creo que voy a ser contestado con una estupidez, más tarde lo confirmo.
Ed Wood
DVDadicto

taluegorrr@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2004, 02:22:40 pm »

Nunca había prestado mucha atención a este actor, pero como Mungojerrie, últimamente he visto películas suyas, y ahora está entre mis favoritos, y eso q por desgracia hasta ahora sólo he podido ver lo más actual de su filmografía.

De lo que he visto destacaría sobre todo su trabajo en Muerte entre las flores (Impagable la escena en q van a matarlo a su casa ). Además hace una curiosa aparición en otro papel Cheesy

Taluegorrrrrrrrr

Mis murgas:
Carlito Brigante
DVDmaniaco

Beat_Takeshi77@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2004, 03:36:24 pm »

Pues claro q le conocemos!!! Y como dices es un grandisimo actor. Yo me quedo sin duda con su papel en Muerte entre las flores, quizás por q es una película por la que tengo una especial debilidad.
Por otro lado, es lo unico q se puede salvar de Erin Brockovich, una película malisima q le valió el Oscar a Julia Roberts por un papel nada destacable, y sin embargo Albert Finney se tuvo q conformar con la nominación y q pasase casi inadvertido ante la candidatura de la Roberts huh  huh  angry

La q todavia no he visto y tengo bastante curiosidad es Los duelistas a pesar de q Ridley Scott (exceptuando Blade Runner y Aliens) no es un director de mi agrado...

Cuando los demás te hacen sentir que estás muerto es que todavía no has empezado a vivir
rainman
DVDfriki

rcabello15@msn.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2004, 04:25:54 pm »

A mi me encanta Albert Finney, inolvidable su rol junto con Audrey Hepburn en "Dos en la carretera" o la secuencia mencionada de "Muerte entre las flores", y como Poirot en el Orient Express, y sobre todo su magnifica "resurrecion" en Erin Brockovich, y para mi sobre todo en la bellisima "Big Fish".
Spade
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre 2004, 04:34:58 pm »

Pues me apunto al club de fans, pocos actores han tenido una filmografía tan escogida como él... Cuando triunfó con Tom Jones podría haberse convertido en el tipico galán y prefirió elegir bien sus pelis... Personalmente me quedo con su papel en La versión Browning aunque la peli no era nada del otro jueves él estaba inmenso

Tiene usted que dar gracias a Dios. Cuando le hizo tonto tambien le puso cara de tonto...

Anthony Quinn en Lawrence de Arabia
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 11 Noviembre 2004, 06:44:54 pm »

Un gran actor, aunque yo me quedo con su etapa del free-cinema y los "angry young men", como bien has señalado. Wink

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Harry Powell
Classic man
DVDenfermoterminal

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 en: 11 Noviembre 2004, 06:49:01 pm »

Cita de: Carlito Brigante

La q todavia no he visto y tengo bastante curiosidad es Los duelistas a pesar de q Ridley Scott (exceptuando Blade Runner y Aliens) no es un director de mi agrado...

A mí me parece una gran película de una gran belleza, aunque no es una película que pueda gustar a todo el muno, la recomiendo encarecidamente.

Un saludo

"niégame el pan, el aire, la luz, la primavera, pero tu risa nunca porque me moriría" (Pablo Neruda) Para Mª Jesús

Mis dvd's    Mi blog

Carlito Brigante
DVDmaniaco

Beat_Takeshi77@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 11 Noviembre 2004, 07:43:25 pm »

Cita de: Harry Powell
A mí me parece una gran película de una gran belleza, aunque no es una película que pueda gustar a todo el muno, la recomiendo encarecidamente.

Un saludo

Por eso he preferido no comprarla a ciegas pero la he visto en el video club asi q la podré ver dentro de poquito Wink  Espero q no me defraude por q confio en q esté por encima de la mayoria de los trabajos de este director.. roll

Cuando los demás te hacen sentir que estás muerto es que todavía no has empezado a vivir
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: