Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse. 03 Septiembre 2010, 12:52:18 am

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Raíces Profundas  (Leído 570 veces)
antonino
DVDnovato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: 16 Enero 2004, 09:19:18 pm »

Hola, tenia ganas de comprarme raices profundas, pero por lo que pone detras de la caja viene en formato 4/3. ¿Ese es el formato correcto? La verdad es que cuando la vi por la tele la daban así...

Por cierto, ¿alguién sabe si los audio comentarios están subtitulados?
  Un saludo,
     Antonino
xavi
DVDaficionado
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2004, 03:33:32 am »

Yo tengo la edición de uk., que es la misma que la de aquí, y si están subt. los audicomentarios.
En cuanto al formato, según IMDB es:  1.37 : 1 (negative ratio)
1.66 : 1 (intended ratio), por lo que supongo que más o menos es correcto.
Cosa rara de la edición, el audio (dialogos) en inglés bastante malo, pues en ocasiones no se escuchan cierots diálogos (a menos que debido a la escena sea intencionado, pero no lo creo... en español, al menos es esa escena no ocurre).
Y el último plano de la película se ve en blanco y negro, con alguna muy leve tonalidad de color en el cielo.
Vamos, una edición no muy buena a mi parecer.
Xavi.
Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Marque una X si conoce “Primera Plana” 

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2007, 01:54:29 pm »

He  visto por fin este western clásico.

Lo que nos muestra es realmente bello (no en vano consiguió el Oscar a la mejor fotografía), con unos exteriores magníficos rodeados de las cumbres nevadas de Grand Teton. Pero lo que no se nos enseña lo es aún más: La velada historia de amor imposible entre el protagonista (Shane) y la mujer del amigo. Aunque no se dice nada explícitamente, se huele la tensión sexual en los planos compartidos por ambos.

La trama principal del pistolero encargado de defender a una familia de granjeros, pese a ya vista, se hace muy amena, perfectamente aderezada con una buena dosis de peleas a puñetazo limpio. Eso sí, tiroteos, los justos.

A destacar el excelente nivel alcanzado por el reparto en general. Algo de culpa hubo de tener George Stevens en ello.
El niño, Brandon de Wilde, expresa muchísimo con esa mirada limpia suya. Van Heflin, genial en el papel de granjero noble. Jean Arthur, muy bien también, e increíblemente bella a sus cincuenta y dos años. Y un par de actores aún desconocidos que tendrían también su momento de gloria en la película: Jack Palance y Ben Johnson.

La edición, pese a lo escrito por Xavi aquí hace unos años, me parece correcta.

Según se nos cuenta en el audiocomentario, tanto la imagen como el sonido fueron restaurados, si bien es cierto que he visto restauraciones mucho más notables que ésta.

Así, la imagen presenta aún una buena cantidad de impurezas, aunque el brillante Technicolor lo disimula bastante, pero no siempre. Cierto es también que en el plano final (un amanecer) pierde casi por completo el color, pero creo que podría ser así perfectamente de origen.
Lo del formato me tiene intrigado. Leo que la película tardó dos años en estrenarse, entre otras cosas, porque la Paramount decidió exhibirla en panorámico. Aquí viene presentada en 1.33:1 y en IMDb dicen que el Aspect Ratio es 1.66:1. Lo del Negative Ratio no lo acabo de ver, pero habiendo visto la peli no creo que se hubiese hecho más estrecha después para el cine.

El audio, no muy potente, pero limpio; mejor en inglés que en castellano, aunque en éste suena más fuerte. No he apreciado lo que se decía más arriba sobre que había frases que no se oían (¿no sería cuestión de subir el volumen del amplificador? Cheesy )

Como extras, un tráiler y el audiocomentario de Georg Stevens Jr. (hijo del director y ayudante de producción) e Ivan Moffat (coproductor), bastante interesante y perfectamente subtitulado en castellano.

Seguro que esta peli merece una edición mejor, pero la que hay tampoco me parece despreciable.
« Última modificación: 23 Julio 2007, 09:43:37 am por busmutante » En línea

calros
DVDaficionado
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 Julio 2007, 10:21:19 am »

Cita de: busmutante
Lo del formato me tiene intrigado. Leo que la película tardó dos años en estrenarse, entre otras cosas, porque la Paramount decidió exhibirla en panorámico. Aquí viene presentada en 1.33:1 y en IMDb dicen que el Aspect Ratio es 1.66:1. Lo del Negative Ratio no lo acabo de ver, pero habiendo visto la peli no creo que se hubiese hecho más estrecha después para el cine.

La película se filmó en 1951 en el equivalente a 4:3, pero cuando iban a estrenarla (1953) se había puesto de moda el nuevo formato CinemaScope, de manera que se cortaron a lo bestia por arriba y por abajo para simular la pantalla ancha (debido a ello está considerado como el "primer western en color y pantalla ancha"). Esta chapuza se hizo en muchas pelis de la época filmadas en 4:3, y también reestrenos, en España el caso más famoso fue el de "Lo que el viento se llevó".

http://www.imdb.com/title/tt0046303/trivia
Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2007, 10:24:50 am »

Cita de: calros
La película se filmó en 1951 en el equivalente a 4:3, pero cuando iban a estrenarla (1953) se había puesto de moda el nuevo formato CinemaScope, de manera que se cortaron a lo bestia por arriba y por abajo para simular la pantalla ancha (debido a ello está considerado como el "primer western en color y pantalla ancha"). Esta chapuza se hizo en muchas pelis de la época filmadas en 4:3, y también reestrenos, en España el caso más famoso fue el de "Lo que el viento se llevó".

http://www.imdb.com/title/tt0046303/trivia
Por lo que leí, supuse que sería algo así. Pero al ver el encuadre de la película, me resultaba imposible pensar que se pudiese cortar por ningún lado. Fijo que no se le ve el sombrero a ninguno.

Muchas gracias, calros Wink .

Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 Julio 2007, 07:17:31 pm »

Muy buen comentario, Busmu. Intentaré verlo pronto también, el Dvd, que la peli ya la vi en su día en televisión Wink

Añado que este Dvd entró en pasadas promociones de Western y se quedaba por 7,5 euros, creo recordar, cosa que incluyendo un audiocomentario me parece buen precio. Ahora en rebajas queda por 6,27 euros, al ser el oficial 8,95 euros: una bicoca Cheesy
Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 Julio 2007, 07:28:09 pm »

Gracias, Mac. Yo tengo la edición de la colección "El mejor Cine del Oeste", que para ediciones que no contienen dos discos, creo que es la mejor opción, ya que tienes el libro. Sale un poco más cara, pero no creo que sea muy difícil de conseguir. En el Mercat de Sant Antoni tenían muchas (Jesús compró allí la de "Duelo en la Alta Sierra" antes de que tú llegases). También la puedes comprar en la web de Planeta.

http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/el-mejor-cine-del-oeste.html

Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 Julio 2007, 07:31:43 pm »

No conocía esta colección. Ya miraré en el Mercat, que alguna, como Winchester 73, me interesan Wink
Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 Julio 2007, 12:07:30 am »

Yo tengo varias de esa colección y me gusta bastante la presentación. Pero cuida siempre que sean películas de las que no haya edición en dos discos, porque aquí sólo incluyen el primero, eso sí, con exactamente los mismos extras que los de venta en tiendas. También mirate que no haya salido una edición posterior, que yo cargué con "La pasión de los fuertes" justo antes de que saliese la de Cinema Reserve Sad .

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 02 Febrero 2010, 10:24:17 am »

Raíces profundas

Un clásico donde los haya. Tenía que verla para saber de qué bebía la excelente El jinete pálido del tito Clint y no me defraudó en absoluto.

Para destacar: la pelea en el bar, los paisajes muy bonitos y un malo final que, por lo menos a mí, me causó mucho respeto.

Punto negativo: vale, que sabemos que al niño le moló Shane desde el primer momento, pero joder... ¡qué pesado! Angry

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: