|
Crash
|
 |
« en: 11 Noviembre 2003, 09:24:47 pm » |
|
Hoy he visto en TVE el anuncio de la serie de Curro Jimenez y me ha hecho reflecionar lo injusto que es la diferencia de precios en DVD y VHS
Resulta que en VHS vienen 13 videos y en DVD 4 discos, en pura lógida deberían costar más los VHS que los DVD, pues aquellos son más caros de realizar, la serie es la misma en ambos formatos, el idioma castellano en ambos, sin extras
Cuando se compra una película bien sea en DVD o en VHS se esta comprando lo mismo el derecho a verla cuantas veces se quiera, se podría argumentar como diferencias de los DVD y VHS que aquellos tienen extras, que tienen Dolby Digital, que si vienen remasterizados (los que vienen), pero este no es el caso
Pues bien los precios; en VHS: 49 euros en DVD: 60 euros
Hasta cuando van a seguir explotándonos :evil:
PD: Por cierto no me interesa comprar esta obra, era solo como ejemplo de algo tan injusto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ildernet
|
 |
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2003, 10:11:03 pm » |
|
La explicación a esto es sencilla. Como consumidores, no observamos los productos friamente, sino que estos nos transmiten sensaciones. Ejemplo: lo negro es señal de exquisitez, lo dorado señal de lujo... A esto se le suele llamar \"valor añadido\" (ejemplo: la misma peli metida en un digipak que te mueres o en una funda de plástico te transmitirá sensaciones distintas).
En este caso, el DVD, dado su escaso tiempo de existencia, sigue transmitiendo un valor de \"calidad superior\", sobre todo comparado con el VHS.
Probablemente se vean igual (más si no han sido tratadas), pero el tenerla en DVD es una \"exclusividad\" que los más avanzados tecnológicamente se pueden permitir. El resto del \"populacho\" se conformará con los VHS.
Más o menos, van por ahí los tiros.
PD: y si te gustara Curro Jiménez, pues te la compras leñe!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frankie
|
 |
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2003, 10:11:41 pm » |
|
El problema es q, de momento, se paga \"el formato\".
A pesar de q la producción de un DVD es mucho más barata q la de un VHS, pues como de momento se sigue viendo al DVD como algo \"snob\" o de \"clase alta\", pues se paga un injusto sobreprecio.
Por suerte esto cada vez ocurre menos e incluso ya muchas cosas salen solo en DVD, pero hasta q pasen un par de años no creo q sea algo totalmente habitual.
|
|
|
|
|
|
Bye, bye from Fran, Fran.
|
|
|
|
jogar
|
 |
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2003, 10:18:21 pm » |
|
Es triste, pero es asi. Un DVD cuesta una infima parte de producción en comparación con lo que cuesta una cinta de VHS, pero el mercado se mueve de manera diferente a estos parámetros. El precio final es resultado de lo que se esta dispuesto a pagar por un producto y no del coste del mismo. Se realizan estudios de mercado para evaluar en primera instancia la aceptación de un producto por parte del público (en este caso el formato DVD) lo adornan con palabras como modernidad etc.. y de ahi resulta el precio final. Después , y paulatinamente , el propio mercado regulariza el precio en función de ventas, estandarización, etc... y para que un DVD cuesto lo que ahora cuesta un VHS aun nos queda mucho por recorrer. Paciencia, y de momento, a dejarnos la pasta en nuestras queridisimas y apreciadas joyitas Saludotes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2003, 11:04:46 pm » |
|
Bienvenido al foro, jogar. Aunque veo que llevas más tiempo que yo aquí. A ver si te leemos más a partir de ahora. Y vigila tus ahorros. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rantanplan
|
 |
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre 2003, 11:24:46 pm » |
|
Pues yo creo que en general si se mira la relacion calidad precio entre un dvd y un vhs,salen mejor los dvd. Por ejemplo una pelicula que sale mañana x-men 2: VHS 16'95 DVD 19'95(la edicion de un solo disco) Pero quien va a comprar la de VHS??,si por 500 pelas mas tienes el dvd que se ve mucho mejor y algun extra vendra,ademas de poderla ver en V.O con subtitulos.Los VHS estan prohibitivos!!! Otro ejemplo,el año pasao me pille Un hombre lobo americano en Londres,iba con la idea de pillarla en VHS pero llego a la tienda y 2000 pelas  ,por un poco mas me la lleve en DVD. Los VHS estan por las nubes y pa dos telediarios que les quedan... 
|
|
|
|
|
|
"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth" 
|
|
|
|
artuditu
|
 |
« Respuesta #6 en: 12 Noviembre 2003, 12:26:12 am » |
|
Cuando el formato VHS tenia el monopolio sus precios creo k tmbn eran abusivos, yo por ejemplo en el CI recuerdo como un tonto haber pagado 2.995 ptas por mis 2 ultimas adkisiciones en VHS hace unos 4 años, por peliculas k ya tenian unos cuantos años (Terminator 1 y Entrevista con el vampiro).
Pa mi el enfoke no es decir uno es mas caro k otro, es mas bien uno ha bajao de precio veertiginosamente a causa de la aparicion del otro k se ha comido mas de medio mercado.
PD: Ojala valieran menos los dvds, pero creo k ahora no valen mucho mas k lo k valian los vhs antes, y ademas yo veo k hay mas ofertas (o estan tienen mas publicidad).
|
|
|
|
|
|
"Es propio de las revoluciones el brindar momentos en los que parecen próximos a realizarse todos los sueños más brillantes de la humanidad." -Gerald Brenan
|
|
|
|
Jabba1979
|
 |
« Respuesta #7 en: 12 Noviembre 2003, 01:50:45 pm » |
|
Pues ultimamente se estan equiparando mucho los precios (sobre todo con las ofertas), pero aún nos va a qudar mucho tiempo hasta que se pongan al mismo nivel. Como han comentado, los avances tecnológicos se pagan y con creces. Me imagino que cuando avancen las grabadoras de DVds domésticas comenzaran a bajar los precios.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
longjohn
|
 |
« Respuesta #8 en: 12 Noviembre 2003, 01:55:05 pm » |
|
El día de salida de El Rey León, fui al MM a pillarla por 16,9, y justo en la pila de al lado tenían los VHS de El Rey León a 15,9... No sé que tarerá el VHS, pero está claroq eu ni punto de comparación al DVD... Así que está claro que los precios podían estar igualados, etc... lo que pasa es que pagamos la novedad. UN SALUDO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kaneda
|
 |
« Respuesta #9 en: 12 Noviembre 2003, 05:57:14 pm » |
|
Yo creo que una simple cuestión de oferta y demanda (entre otras cosas). Cuando la demanda aumenta, la oferta disminuye y viceversa. El dvd ofrece mayor calidad y más resistencia a lo largo del timepo, pero eso es una mejora lógica, me explico, es una mejora que tiene que llegar como llegan a todos los productos como en el caso de los orednadores por ejemplo. ello no justifica que haya una aumento de precios de una manera desorbitada, pero teniendo también en cuenta la ambición de beneficios de cualquier productora, pues se llega a la respuesta más fácilmente. Sabemos todos que hoy por hoy se venden muchas más películas en dvd que en el momento cumbre del formato vhs y eso es una causa de la difeerncia de precios (oferta y demanda).
Por último, creo que el precio de lanzamiento de los vhs es una última tentativa por obtener algún beneficio antes de que éstos desaparezcan, aprovechando el tirón de algunas películas y sabiendo que aunque un alto porcentaje de gente tiene un dvd doméstico en su hogar, también poseen un vídeo vhs, y que una compra de un reproductor de dvd no implica el tirar o abandonar el antiguo formato. Esto conlleva a la consecuencia de que los vhs aún son comprados para distintas personas de la familia, ya sea por percio, idea clásica, o por simple indiferencia ante la calidad de imagen/audio.
Es mi humilde opinión. Perdón por el rollo. ;-)
|
|
|
|
|
|
mi táctica es que un día cualquiera no sé cómo, ni sé con qué pretexto, por fin me necesites. 
|
|
|
|
JoseO Kenobi
|
 |
« Respuesta #10 en: 12 Noviembre 2003, 06:31:30 pm » |
|
Es verdad que algunas de las novedades que estan apareciendo ultimamente en VHS y DVD tienen muy poca diferencia en el precio, ejemplos los habeis puesto con X-Men 2 y El rey leon, y que por ejemplo en el caso de Curro Jimenez haya algo mas de diferencia. Estas diferencias chocan un poco. Kaneda lo ha definido perfectamente, estoy muy de acuerdo con su comentario, puede que los vhs aun los saquen caros para obtener algun beneficio aprovechando que aun hay gente que no tiene dvd.
Lo del dvd como un producto de \"clase alta\" creo que ya se ha terminado. Solamente tenemos que ver los precios de algunos reproductores, que no seran de gran calidad, pero la gente se los lleva de 4 en 4 (los famosos Panda del MM), asi que dentro de un año o dos casi todo el mundo tendrá dvd y el vhs solamente lo gastaremos para grabar los programas de la tele.
|
|
|
|
|
|
Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo... John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.
|
|
|
|
nin
|
 |
« Respuesta #11 en: 13 Noviembre 2003, 03:43:53 pm » |
|
DVD: Lanzamiento : 24€ Al cabo de un año: 15€,12€ , 0 10€ :-P VHS: Lanzamiento : 18 Al Cabo de un año: ¿¿¿donde está??? por lo que la vida de un vhs es mas corta, necesitan sacarle mas pasta al producto. el dvd seguirá siempre y cuando no se descatalogue (tipo Alien) para sacar otro sería algo así...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AuberonQuin
|
 |
« Respuesta #12 en: 13 Noviembre 2003, 05:14:45 pm » |
|
De todas maneras me esta recordando mucho a cuando apareció el CD
el cambio de precios en cintas.. y sobre todo en LP's (hasta que casi desaparecieron) se produjo bastante despues de aparecer... cuando empezaron a forzar a las casas de venta (FNAC, Madrid Rock , etc) al no permitirles devolver
|
|
|
|
|
|
Firmado por..... el madrileño conocido como "[highlight]foreroconlasombradelbaneopermanente[/highlight]".... Y a mi que nunca me gustaron los nombres largos.... :cunao: 
|
|
|
|
Crash
|
 |
« Respuesta #13 en: 13 Noviembre 2003, 09:14:55 pm » |
|
Si, si estamos de acuerdo en lo de novedad de formato y demás, pero no hay que perder de vista que lo que estamos comprando es una obra audiovisual, en la que se prohibe casi todo menos el que puedas verla, se puede argumentar que los DVD cuestan más porque traen extras, versión original, dolby digital etc, pero no es el caso del ejemplo que he puesto, en este caso es un claro abuso y como éste habrán muchos Lo importante es que bajen de una vez los precios de los DVD para que podamos disfrutar mejor de nuestras películas favoritas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|